Tendencias 2012-2013 en espejos
En la decoración del hogar hay multitud de elementos que pueden cambiar por completo el ambiente de una estancia, dándole un toque especial de estilo y distinción. Uno de ellos es el espejo, un artículo que en ocasiones se utiliza únicamente para su función en baños y armarios, así como en tantas otras, forma parte importante del estilo decorativo del hogar. Al igual que ocurre con otro tipo de accesorios, los espejos también están sujetos a las tendencias que se incorporan en la decoración de interiores.

Por lo que hemos podido ver a lo largo de este año, y ya con vistas a la futura temporada 2012-2013, las tendencias en espejos vienen marcadas por los acabados lacados y la claridad en los tonos, así como por los distintos tallados y guirnaldas que los engalanan. El éxito absoluto se lo están llevando todos aquellos espejos que nos transportan a estilos tan actuales como el rústico y el francés. Unos diseños de lo más vintage que se están convirtiendo en ese objeto imprescindible que dará un toque moderno en tu hogar.

Tendencias 2012-2013 en espejos
Las tendencias 2012-2013 en espejos hacen de la madera uno de los materiales más empleados en su fabricación. Maderas que después podrán lucir pintadas con total cobertura en diseños románticos, como en otros provenzales mostrarán un acabado decapado que deje entrever el material original. En el caso de los dorados, las propuestas más actuales también apuestan por el uso de la madera, a la que posteriormente se trata para obtener un acabado dorado envejecido.

En cuanto a su forma, los espejos rectangulares y los ovalados están mucho más de moda que los redondos. En algunos casos podrás colocarlos tanto en vertical como en horizontal, algo que solo será posible en aquellos diseños cuyo patinado ocupe todo el marco o, por supuesto, en los lisos que no presentan ningún tipo de labrado ni tallado. Lógicamente, aquéllos que se decoran con coronas, filigranas y/o coronas, deben respetar su posición original.