Tendencias 2012-2013 en sofás
Si bien es cierto que el mobiliario lo compramos con la idea de que nos dure muchos años, también es verdad que cada vez es más habitual que los fabricantes ofrezcan nuevas propuestas de cara a futuras temporadas. Esto es porque la decoración del hogar, al igual que ocurre con la moda, también está sujeta a tendencias que van marcando la actualidad. Novedades pensadas en ocupar cada estancia de la casa y darle así un toque moderno a cada rincón.

Hoy veremos algunas tendencias en sofás que marcarán la campaña 2012-2013, una pequeña muestra de la gran variedad de diseños que podrás encontrar en las mueblerías más modernas y que te darán una idea para acertar a la hora de renovar tu salón. Colecciones que vienen marcadas por la calidad de los materiales empleados en su fabricación, así como por las dimensiones, que cada vez se prestan más al descanso y la comodidad.

Tendencias 2012-2013 en sofás
Estructuras de madera maciza que sostienen diseños entre los que el capitoné seguirá siendo el líder absoluto. Una regresión temporal que nos invade y que se envuelve del estilo británico tan característico y lleno de elegancia y personalidad. Un sistema de botonadura que podrá ocupar tanto respaldos, como asientos, frentes y bajos, ya que la discreción de estas costuras nunca peca de excesiva. Un capitoné que no solo será tendencia en sofás de piel, sino que también podrá lucir en los más diversos tapizados, ya sean lisos o estampados.

Tendencias 2012-2013 en sofás
Precisamente uno de los estampados que más veremos será el patchwork, especialmente en su variedad arlequín; así como la bandera británica sigue inundando las tendencias en decoración, solo que se muestra en unas gamas un poco más apagadas que las originales. Una moda que se presenta tanto en tresillos, biplazas y butacas, esta última una pieza que se impone cada vez más. Lo mismo ocurre con las chaise longue, la comodidad está asegurada tanto en sofás modulares como en las propias de la decoración de estilo romántico francés.