Tendencias 2012 en decoración de cocinas
La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, sobre todo si nos gusta cocinar. Aunque no solo nuestro gusto por hacer de comer nos hace estar en esta parte de la casa. Muchos de nosotros desayunamos, comemos y cenamos en ella. Por este motivo, la cocina debe estar perfectamente decorada, además de ser funcional, para que nos sintamos a gusto durante el tiempo que estemos allí.

Así que si tienes pensado cambiar tu cocina, quieres darle un toque diferente o quieres tenerla a la moda, conoce las tendencias en decoración y diseño para 2012 a continuación.

En primer lugar se llevan las líneas mínimas, un estilo pulcro y minimalista, que continúa en auge desde el año pasado. Se imponen las formas depuradas en los mobiliarios, accesorios y materiales. Los materiales protagonistas son el metal, la madera y el vidrio. Sobre todo están de moda las cocinas monocromáticas y ultra-brillantes, con mesadas despojadas y espacios luminosos.

Por otro lado, los muebles curvilíneos y multiusos también son tendencia, destacando las mesadas, mostradores e islas curvadas, que están anexadas de una manera armónica al resto de los muebles. Este 2012 también se llevan los muebles maleables y convertibles, como los mostradores multifunción con gabinetes incorporados. Los muebles suspendidos y las láminas solidas pero delgadas en cristal y acero también van genial con la cocina, dándole un toque muy vanguardista.

Por otro lado, se han impuesto los cajones y las puertas sin manija, siguiendo la estética minimalista, ya que le dan un aspecto ordenado, unitario y moderno.

En cuanto a los colores, este año predominan los otoñales, como el ocre, el gris, el amarillo, el anaranjado y los marrones, aunque se siguen llevando el blanco, el negro y los tonos metálicos. Otra tendencia es integrar toques de colores vivos a una decoración de tonos neutros.

Por último, si quieres seguir las tendencias de 2012, lo mejor es que incorpores la iluminación LED, que permite ahorrar energía además de crear ambientes muy atractivos.