Tendencias 2012 en grifería para baños
Tener un baño bien equipado es muy importante, sobre todo en lo que a grifería se refiere. Además de ser funcionales, los grifos deberían ir acordes con el resto de la decoración.

En muchas ocasiones no reparamos en los grifos, pero ayudan enormemente a definir el estilo del baño, además de proporcionarnos el agua necesaria. Para que estés al día de cuál es la moda en grifos, a continuación te presentamos las últimas tendencias.

En primer lugar, este año las tendencias se decantan por la grifería oculta, es decir grifos sin caño, que se esconden o grifos que no lo parecen porque se asimilan con algún objeto decorativo.

Si no quieres tapar el grifo sino todo lo contrario, puedes encontrar bonitos conjuntos de grifería de diseño. Es importante que busques uno que encaje con el estilo de tu cuarto de baño, dándole equilibrio a las piezas.

Uno de los estilos que está más de moda es el vintage o retro, que ya lleva tiempo en auge, aunque si prefieres los diseños más modernos, puedes buscar algún creador de renombre para acertar en la elección. Por otro lado, también puedes encontrar grifos de una gran variedad de colores y acabados para darle alegría a tu baño.

Si eres atrevido, además de poner en tu baño grifos de diferentes colores, puedes encontrarlos de infinidad de formas y estilos, como con cambio de marcha o con formas de animal. Si no tienes suficiente, también hay grifos con dos chorros y otros decorados con diamantes.

Por otro lado, la grifería que controla el consumo de agua es toda una tendencia para este 2012. Son grifos inteligentes con economizadores automáticos. Estos nos ayudarán a ser más responsables con el medio ambiente. Además, son muy estéticos.