Tendencias 2013 en decoración: dormitorios rústicos de gran belleza
Dentro de todos los estilos decorativos que podemos elegir en la actualidad hay uno que destaca especialmente por encima de todos los demás: el rústico. Una estética que se ha ido recuperando poco a poco de épocas pasadas hasta conseguir mantenerse entre las más elegidas entre el público para darle un toque moderno y original a la decoración del hogar. Un estilo que vino a cambiar por completo el concepto de antiguo que antes se tenía de casas de entorno rural.

De hecho, son muchas las personas que en la actualidad decoran viviendas rústicas manteniendo la esencia más pura de sus materiales y estructura, lejos de las reformas modernistas que durante años se venían realizando en estas casas para convertirlas en modernos chalets. Lo rústico está de moda y por ello hay numerosas propuestas para decorar de un modo actual y muy atractivo sin necesidad de eliminar ese toque tan nostálgico.

Techos, suelos y paredes

Tendencias 2013 en decoración: dormitorios rústicos de gran belleza
Un claro ejemplo de ello son los dormitorios que podemos ver hoy en estas fotografías. Todos ellos comparten detalles inequívocos de épocas pasadas como el hecho de mostrar las vigas al aire en el techo, un gesto que en la actualidad se repite de manera continuada. Del mismo modo, suelos y paredes se revisten de materiales que quieren imitar la esencia más pura de la madera envejecida o el cemento sin ocultar. Todo ello crea el marco perfecto para ubicar el mobiliario que destacará de un modo espectacular.

Combinar forja con otros materiales

Tendencias 2013 en decoración: dormitorios rústicos de gran belleza
Todos estos dormitorios están presididos por una cama de forja, la cual se ve acompañada por alguna otra pieza del mismo material. No obstante, el encanto de todos los ambientes creados radica en la elección de otros materiales para completar el mobiliario principal. Así vemos un dormitorio en pan de oro, otro en madera clásica y otro lacado en blanco, siendo cualquiera de ellos de gran belleza y actualidad.