Tendencias cuartos de baño 2015
Las tendencias decorativas cambian cada año, aunque muchas de ellas son tan interesantes y tienen tanto éxito que se quedan unas cuantas temporadas. Cada estancia de la casa tiene sus propias normas, las claves para que su decoración sea espectacular y puedas sacarle el máximo partido a cada rincón, no sólo a nivel ornamental sino también funcional.

En el cuarto de baño, que es en la estancia que me centraré hoy, se busca especialmente ser funcional, lograr un ambiente relajante y que puedas disfrutar de comodidad. Con eso claro, hay que saber adaptar esos aspectos a las tendencias, y así lograrás tener un baño perfecto en todos los sentidos. Hoy, las tendencias decorativas para el baño más interesantes de la primavera que está a punto de comenzar.

Triunfa la sencillez

Lo que más se va a llevar en baños esta temporada es lograr un espacio sencillo y sofisticado, dándole mucho protagonismo a los accesorios. Podrás encontrar complementos en diversos estilos, así no tendrás que limitarte a uno obligado que no te guste y lo quieras poner igual por estar en moda. Hay tanta variedad que seguro que encuentras varios perfectos para ti.

Las claves

Tendencias cuartos de baño 2015
La clave está en saber equilibrar la comodidad con un ambiente íntimo, tan importante una cosa como la otra. De nada te vale que sea un lugar muy cómodo si no te relaja ni te aporta tranquilidad. Es por eso que, para que el usuario lo tenga más fácil, las tendencias de este año se centran en el minimalismo y los colores pastel, y con ambas cosas lograrás el efecto deseado.

En la medida de lo posible, y sin recargar la estancia, es muy recomendable incluir algún mueble auxiliar, como un bajo-lavabo, una encimera, un pequeño armario o un par de baldas en la pared, por ejemplo. Si tienes mucho espacio, o ideal sería poner una gran estantería para poder organizar bien las toallas y todos los elementos que son necesarios día a día. Las bañeras clásicas, con cuatro patas, son una de tus mejores opciones si tienes espacio para ponerla.

Tendencias cuartos de baño 2015
Si hay que destacar un elemento que se considera imprescindible, éste sería el radiador de toallas, que no sólo es tendencia sino que arrasa en ventas gracias a su practicidad. No sólo te permite tener las toallas colgadas sino que estarán siempre secas gracias al calor que emite. Triunfan también los azulejos y baldosas de aspecto retro, pero si no quieres o no puedes meterte en una obra, hay un montón de vinilos decorativos que te servirán para lograr el mismo efecto.

Fotos de baños que son tendencia

¿Vas a apostar por alguna de estas tendencias? ¿Estabas aplicando ya alguna? ¡Comparte tus ideas con nosotros!