Tendencias de color para la decoración 2011
¿Estás a punto de decorar tu hogar y todavía no te has decidido ni por los colores? Si eres de las que adoran seguir las tendencias apúntate lo que te contamos, ¡porque son algunos de los tonos que marcarán las decoraciones del próximo año!

Lejos de innovar radicalmente con los colores para el 2011, lo que encontramos es una ligera variación en los tonos, cambiando por ejemplo los naranjas o verdes potentes por sus versiones más claras o al revés.

En este caso, el próximo año encontraremos los colores neutros de siempre (beige, blanco, etc.) pero además una gama de seis colores que llegan pisando fuerte: son el madreselva, el vino, el amarillo limón, el azul oscuro, el verde o el rojo brillante.

El color madreselva es el que se lleva más puntos por la dulzura, el romanticismo y la energía que supone. Tranquila, porque será raro que este color pase de moda, pues además puede ser utilizado durante todas las épocas del año.

El color vino es también uno de los protagonistas del año, contemplándose como una opción similar pero a la vez completamente distinta a la que ofrece el rojo brillante, que también será tendencia.

El amarillo es siempre un color perfecto para alegrar las estancias, para otorgarles frescura y optimismo. El amarillo cítrico será este año el encargado de renovar tu hogar para ofrecerte espacios para el relax y la tranquilidad.

El que no tiene por qué tener tal potencia es el verde, que este año se utilizará en una gran variedad de tonalidades y de distintas maneras.

El azul se presenta este año como la opción perfecta si quieres diseñar tu interiorismo en tonos más oscuros, como sustitución del profundo color negro que no obstante será difícil de destronar.

Pero cuidado, porque estos colores son solamente aptos para usar moderadamente en la decoración, no agobies el ambiente pintando todas tus paredes con un mismo color y además utilizando ornamentos en el mismo… ¡Deja que las estancias respiren!