Tendencias en decoración de baños 2016
Las tendencias son muy importantes en decoración, ya que nos permiten conocer qué es lo que más se llevará en cada estancia o a nivel general. Hay muchas que cambian cada año, mientras que otras siguen durante más tiempo ya que tienen mucho éxito.

Hoy me gustaría centrarme en las tendencias para baños que estarán presentes en este 2016, aquellas que nos permitirán disfrutar de un cuarto de baño espectacular teniendo en cuenta tan solo un par de detalles. Mobiliario, lavabos, duchas, cerámica y, en general, cada detalle. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Azulejos y cerámicas

Tendencias en decoración de baños 2016
Las tendencias más importantes en este apartado pasan por el parquet cerámico, una de las novedades más interesantes del año. Es una cerámica que tiene estética similar a la madera y es perfecta tanto para el suelo como para la pared, dando al baño un aspecto precioso. Trasmite mucha calidad y permite disfrutar de un ambiente familiar, acogedor y muy tranquilo.

Mobiliario para el baño

En cuanto al mobiliario que más tendencia marcará durante este año es el que tenga diseño minimalista, sin duda será la gran clave para lograr un baño perfecto. Deben ser piezas sencillas de líneas limpias y claras. En lo que al color respecta, los más recomendados son el blanco o el negro, incluso una combinación de ambos como protagonistas de tu cuarto de baño serán ideal.

Tendencias en decoración de baños 2016
El material que más destaca es la madera, pero cobran mucha importancia los detalles en hierro forjado, que puedes utilizarlos no solo en muebles sino también en elementos decorativos, como espejos, cajas o tiradores de las puertas.

Sanitarios

Tendencias en decoración de baños 2016
El lavabo y los demás sanitarios son imprescindibles en cualquier cuarto de baño, las piezas en torno a las cuales girará toda la estancia y su decoración. En principio, deben seguir las mismas pautas que el mobiliario, es decir, líneas sencillas y diseños minimalistas. Elige piezas que sean resistentes y robustas, así durarán muchos años, la inversión sin duda merece la pena.

Elementos decorativos

Por último, los elementos decorativos, que deben tenerse muy en cuenta para darle al cuarto de baño ese toque final tan atractivo que seguramente buscas. Al buscar un ambiente minimalista no hay que excederse con la decoración, pero sí optar por detalles que aporten lo que buscamos. Las plantas son perfectas para el cuarto de baño, y si no tienes mucho espacio puedes poner una colgante, dará muchísima vida al espacio.

Fotos de cuartos de baño