Tendencias en decoración de cocinas 2016
Las cocinas son el corazón de los hogares y poco a poco están ganando mucha importancia no sólo en cuanto a la decoración, sino también en cuanto al diseño y a la funcionalidad de cada una de sus partes. Es por este motivo que resulta muy normal que quieras decorar tu hogar de modo que sea un lugar acogedor, útil, práctico y que además, sea un lugar especial para reunirte con los tuyos a charlas mientras se cocina.

Incluso si no tienes en mente redecorar la cocina estoy convencida de que sí que te gustará saber cuáles son las tendencias en decoración de cocinas 2016 para tenerlas en cuenta y que así, si quieres actualizarla algún día sepas qué es lo último y lo que ahora está de moda. ¡No pierdas detalle!

Acero inoxidable en negro

Los colores de los electrodomésticos han sido durante mucho tiempo en blanco o en color acero inoxidable, pero poco a poco esto va quedando obsoleto para pasar a un color que es mucho más elegante y que aporta mucho estilo a la decoración de cualquier cocina: el negro. En lugar de optar por el color plata, el color del acero inoxidable en negro es el futuro… ¡y ya está llegando!

Tendencias en decoración de cocinas 2016

La simplicidad

La simplicidad en las cocinas es el nuevo lujo. Con esto lo que se quiere conseguir es tener cocinas despejadas pero totalmente funcionales donde los electrodomésticos queden fusionados con la decoración. De esta forma la simplicidad tendrá un papel importante pero no se estará dejando de lado todo lo práctico que nos aportan los electrodomésticos.

El comedor en la cocina

Si el tamaño de la cocina lo permite no se podrá dejar de lado la oportunidad de tener el comedor dentro de la cocina. Es una forma muy elegante de pasar aún más tiempo en familia o con los amigos y de poder aprovechar cada rincón haciéndolo especial. Lo ideal es optar por un comedor elegante y formal donde no se tengan ganas de levantarse de la mesa en ningún momento.

Tendencias en decoración de cocinas 2016

El gris es el nuevo blanco

Si no sabes de qué color pintar tus gabinetes deberás saber que el gris es el nuevo blanco y si apuestas por él estarás en un acierto. Puedes escoger el tono de gris que más te guste dependiendo del efecto que quieras crear en tu cocina, pero así estarás apostando por la elegancia y por la combinación de colores con otros más atrevidos. Un color que encaja con el gris y que es muy vivo es el amarillo, ¡creará un contraste estupendo en tu cocina!

Colores de acento en oro

Si quieres añadir un color de acento a la cocina que aporte elegancia y calidez podrás optar por el color oro (o el cobre, o quizá el latón). Estos colores son ideales para combinar con el blanco, el marrón o incluso con el negro, crearán un conjunto muy equilibrado y lleno de armonía en tu cocina.

Tendencias en decoración de cocinas 2016

El blanco y el negro

Si hay colores que no pasan de moda son el color blanco y el negro. Estos dos colores en combinación nunca morirán porque siempre serán tendencia. Todo es cuestión de disfrutar del contraste por ejemplo con los muebles o con los materiales. ¿Te imaginas una cocina con el suelo de madera, los gabinetes de madera blanca y los materiales y detalles en negro? ¡Sin duda quedaría una cocina que nunca pasaría de moda!

Tendencias en decoración de cocinas 2016
Estas son algunas tendencias para cocinas en 2016 que no podrás pasar por alto porque de este modo lograrás tener una cocina de lo más moderna y que va a la moda durante todo este año.