Tendencias en decoración de dormitorios 2016
El dormitorio es una zona de cualquier casa que debe transmitir serenidad y relajación. Es una zona del hogar donde las personas descansan y donde olvidan los problemas diarios para poder centrarse en su bienestar físico y emocional. No es necesario querer cambiar toda la decoración de un dormitorio para poder disfrutar de las tendencias que este año existen para ti y para la mejora de tu hogar.

A continuación quiero hablarte sobre algunas tendencias en decoración de dormitorios de este año 2016 para que los tengas en cuenta y que de este modo, si quieres decorar tu dormitorio, actualizarlo o simplemente añadir algunos pequeños detalles, lo puedas hacer de forma que esté totalmente de moda.

Pared de acento con papel pintado

El papel pintado puede parecerte un elemento algo vintage o retro pero la realidad es que hay muchas formas de utilizar el papel pintado en un dormitorio. No es necesario que decores con él las cuatro paredes ni mucho menos, es más… queda mucho mejor en una pared de acento. En la actualidad hay muchos tipos de papel pintado en el mercado, incluso podrás encontrar texturas diferentes.

Tendencias en decoración de dormitorios 2016
No importa el tipo de decoración que tengas en tu dormitorio ya que podrás encontrar un diseño que se adapte a ti y a tus necesidades decorativas. Puedes equilibrar el espacio usando la pared de acento donde está el cabecero de la cama. ¿Qué te parecería un papel pintado con bonitas flores primaverales? ¡Es sólo una sugerencia! ¡Elige el que quieras!

Verde manzana y rosa

Si hay un color que me encanta para la decoración de los dormitorios es el verde manzana. Y si además combinas este color con la delicadeza del blanco conseguirás un efecto de lo más sereno… pero para darle un poco de alegría a estos colores lo ideal es combinarlo con un bonito rosa fuerte, ¡son colores que unidos aportarán gran personalidad a la estancia! Será una mirada fresca, serena, relajante y al mismo tiempo alegre y con vitalidad.

Colores suaves

Otra tendencia ideal para este año 2016 en los dormitorios es usar los colores neutros y suaves para poder crear un refugio donde la serenidad y la relajación sean los protagonistas. Las personas quieren sentirte tranquilos y cómodos nada más que entren en su dormitorio, y para conseguirlo los colores claros, neutros, los púrpuras claros, el crema o los verdes suaves son los más populares, ¡se podrán conseguir grandes resultados en un dormitorio!

Tendencias en decoración de dormitorios 2016

Espacio funcional

Si hay algo que destacará más en las tendencias de dormitorios es que se convierta en un refugio funcional, donde el papel principal sea el dormir pero que no tenga que ser la única función disponible en esta estancia. El dormitorio se puede convertir en un lugar de la casa donde poder realizar otras tareas diarias sin necesidad de salir del dormitorio, pero tampoco para realizar actividades estresantes como trabajar. Puede ser un lugar de retiro, para planchar la ropa o para leer un buen libro.

Que no falte el color oro

Si hay algo que no puede faltar en las decoraciones actuales ya que es toda una tendencia para el año 2016 es sin duda el color oro. Este color será el color de acento que más va a gustar en cualquier estancia ya que encajará muy bien en cualquier estilo decorativo. Puedes decorar con este color incorporándolo en pequeños detalles como en las mesitas de noche, en el marco de un espejo o en el marco de un cuadro para colgar en la pared.

Tendencias en decoración de dormitorios 2016
Estas son algunas tendencias para la decoración de dormitorios de 2016, ¿crees que habrá algo más que merezca la pena destacar? Lo que realmente importa es que sea una estancia que te haga sentir bien.