Tendencias en decoración de salones 2016
Casi todo el mundo considera que el salón es la estancia más importante del hogar, ya que es en donde más tiempo pasamos cuando estamos despiertos, el lugar en el que hacemos vida familiar y donde recibimos a nuestras visitas. No cabe duda de que el salón será testigo de grandes momentos, por lo que debemos procurar que tenga el mejor ambiente posible.

Dada su importancia, es indispensable que tengamos el salón bien decorado, cuidando cada detalle para que refleje lo que somos y lo que queremos. Hay que tener en cuenta que en el salón no solo nos sentaremos en el sofá a ver la tele, es probable que también tengamos la zona de comedor, un rincón para la lectura… Son tantas cosas que para saber hacerlo bien conviene conocer las tendencias en decoración de salones para este año.

Colores que son tendencia

Los colores neutros triunfan desde hace unos años, y parece que así seguirá siendo (blanco, gris o marrón, principalmente). Son perfectos tanto en paredes como en mobiliario, así que puedes conseguir combinaciones fantásticas únicamente con ellos, aunque puedes utilizar muchos más.

Tendencias en decoración de salones 2016
Por mencionar un color en concreto que está arrasando a nivel decorativo, éste es el gris en cualquiera de sus tonalidades y en paredes, mobiliario o textiles. Si el salón es pequeño o tiene poca luz natural, lo más recomendable es utilizar tonalidades claras para que no haya sensación de agobio ni mucha oscuridad.

Otros colores son cualquier tonalidad en los verdes, blancos, marrones y azules. Todos ellos pueden emplearse tanto lisos como con estampados geométricos, perfectos para alfombras y cojines.

Estilos decorativos

Tendencias en decoración de salones 2016
En cuanto a los estilos decorativos que más se llevarán este año para decorar tu salón, seguimos más o menos en las mismas líneas que en el pasado 2015. Si quieres un estilo que marque tendencia, apuesta por los que te aporten un ambiente muy natural, como el nórdico, el rústico o el belga. En los próximos meses, y quizás años, arrasará la decoración eco-friendly, que es aquella que utiliza elementos naturales y que busca proteger al medio ambiente en todo momento.

Materiales y textiles

Tendencias en decoración de salones 2016
Para que el punto anterior tenga éxito, ya sabemos que hay que lograr ambientes naturales, y no cabe duda de que ahí juegan un papel muy importante tanto los materiales de los muebles y revestimientos como los textiles de cojines, alfombras, cortinas, etc. En cuanto a lo primero, la madera es la gran protagonista incluso en las paredes y techos, ya que aporta naturalidad y calidez a cualquier estancia.

Para los textiles, materiales como el lino son perfectos ya que aportan frescura y evitan que se genere mucho calor. Además, filtran la luz del sol, perfecto ahora que vienen los meses en los que será más fuerte.

Si sigues todas estas tendencias, te aseguro que conseguirás decorar tu salón de forma espectacular.