Tendencias decorativas pasadas de moda
A la hora de decorar, la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por nuestros gustos y por nuestro bolsillo, aunque también influyen mucho las tendencias decorativas del momento.

Sin embargo, es importante que nos andemos con ojo con este aspecto, ya que lo que hoy está de moda puede estar totalmente fuera de onda en unos pocos años, lo que puede obligarnos a hacer un cambio que conllevará, claro está, unos gastos que no podemos permitirnos. Es lo que ocurre con las siguientes tendencias decorativas, que ya han pasado a la historia.

Fruta artificial

Aunque es cierto que muchos estilos decorativos se reinventan y vuelven a resurgir con el paso del tiempo, existen algunos elementos que resultará difícil que veamos en un hogar actual como, por ejemplo, la fruta artificial, que años atrás solía adornar los fruteros de la mayoría de los hogares.

Tendencias decorativas pasadas de moda

Gotelé y estucado veneciano

Otra de las tendencias que ha pasado a la historia es el gotelé, que se evita en las nuevas construcciones y que muchos ya han eliminado de sus viviendas, a pesar de ser de lo más costoso. Lo mismo ocurre con el estucado veneciano, a pesar de hay personas que lo siguen empleando a sus hogares. El alto brillo y los colores chillones con los que se suele emplear, no harán, desde luego, que nuestra estancia sea la más elegante de la casa.

Tendencias decorativas pasadas de moda

Textiles

Para finalizar queremos hablar de algunos de los textiles que ya han pasado de moda, como los bordados o las cortinas gruesas. Respecto a las últimas, es normal que finalmente se haya optado por prescindir de ellas, ya que pueden privarnos de la luz natural y, a su vez, hacer que las viviendas se vean más pequeñas.