Tendencias en decoración 2013
A la hora de decorar nuestro hogar tenemos muchas cosas en cuenta (presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…), pero hay algo que la mayoría solemos seguir por encima de todo. Estamos hablando de las tendencias, que siempre sirven para tener una casa actualizada.

Y claro, como hace tan poquito que hemos comenzado el año, he creído oportuno que repasemos todas las tendencias para 2013. Así que coge papel y lápiz y estate muy atento a todo lo que vamos a contar a continuación. ¿Estás preparado?

Estilos

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar en 2013 es que el minimalismo sigue siendo el rey de las tendencias. Así que la sencillez en el mobiliario y la decoración escueta, factores que generan una sensación de simpleza y naturalidad que resultan muy cálidas, están a la orden del día.

Tendencias en decoración 2013
Pero no te confíes: lo vintage y el estilo clásico renovado también cobran mucha importancia, así que prueba a combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estancia.

Materiales y muebles

En cuanto a materiales, este año lo natural es tendencia. Así que predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Por otro lado, se pondrá más de moda si cabe la reutilización de muebles y objetos decorativos (escaleras de mano viejas, jaulas, ventanas antiguas…). Además, se hacen un sitio los mueble realizados con materiales reciclables como la madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino. También es importante que tengas en cuenta que son tendencia los tapizados.

Tendencias en decoración 2013

Colores

Respecto a los colores tendencia, este año lo que más se llevará serán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…). Eso sí, no olvides que el color de 2013 es el verde esmeralda.