Tendencias en decoración en 2011
Las tendencias en decoración son tan importantes como las de moda o cualquier otro sector, y es que el hogar tiene que estar siempre perfecto para que nuestra estancia en él sea lo más agradable posible. A continuación te daré las tendencias en decoración para este año y que así puedas tenerlo perfecto, bonito y con un aire diferente. Toma nota:

– El madreselva es el color decorativo de este año, así que atrévete a utilizarlo en tu hogar en complementos tan importantes como pueden ser la ropa de cama, la mantelería, juegos de toallas, alfombras o diferentes elementos decorativos, especialmente todos aquellos que sean de vidrio.

– Los muebles se llevan que sean de líneas limpias y fabricados en roble.

– Las encimeras de la cocina se llevan en verde, con lo que puedes darle un aspecto ideal a esa estancia en la que probablemente pasarás tanto tiempo. Huye del clásico blanco y apuesta por este color para convertir tu cocina en un lugar muy especial. Ideal si son de resina o vidrio reciclado.

– Los elementos decorativos de latón tienen también un gran peso en la decoración de este año, especialmente si los ubicas en el salón.

– Cuidar del medio ambiente también lo puedes hacer con la decoración del hogar, siendo además una de las claves en las tendencias de este año. Lo más recomendable es que pongas suelo de madera sostenible o reciclada, aunque también puedes optar por algún elemento natural para esta superficie. Estos materiales no solo protegen el medio ambiente sino que reducen el riesgo de alergias y algunas enfermedades respiratorias como el asma.

– El techo ha dejado de ser esa parte de la casa que sujeta las lámparas y este año está ganando mucha importancia, así que coloca algún vinilo decorativo o elementos como pueden ser vigas o molduras para darle un aspecto arquitectónico diferente a esa estancia.

– Utiliza también textiles ecológicos como el algodón, el cáñamo o la lana para la ropa de cama, las cortinas o la mantelería, especialmente si son manteles individuales.

– Si tienes alacenas o gabinetes en la cocina no tienen que ser del mismo estilo ni color. Utiliza colores y estilos diferentes en las superiores e inferiores para darle un toque muy original a tu cocina.

– Las lámparas led están muy de moda y se adaptan a cualquier espacio de tu hogar.