Tendencias en decoración de interiores 2015
Ya hemos pasado la mitad del año 2014 y sin darnos cuenta entraremos en el 2015, año que tendremos nuevas tendencias en decoración de interiores. ¿Te gustan las tendencias de interiores? Si es así estarás al día en diseños y de todos los detalles que se deben conocer, pero si no es así no te preocupes porque en este reportaje te pondré al día en cuanto a colores, materiales y estilos que más se llevará en el próximo año. ¿Quieres planificar la decoración de tu hogar para el año 2015? ¡Pues no pierdas detalle!

Estilos

Lo que más marcará en las tendencias de decoración en interiores el año próximo será sin duda el cambio, el contraste, la espiritualidad, la relajación…siendo la decoración oriental y zen así como la decoración india las que más destacarán, habiendo otras tendencias también que después te comentaré. Lo importante será crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y fusionarlo con estilos como el bohemio, el romántico, el rustico, el zen…etc.

Tendencias en decoración de interiores 2015
Otro estilo que pisará con fuerza será el estilo industrial con materiales combinados en los muebles, por ejemplo la madera y el metal, con colores contrastados como el rojo y el negro.

Estilo retro

Este estilo igual es para los valientes, pero sin duda es una tendencia en decoración. Rayas, estampados, formas geométricas, texturas y colores atrevidos, y todo ellos combinado a la perfección.

No resulta difícil encontrar artículos que nos lleven de nuevo un pasado rompedor. Lo que hace cincuenta años estaba muy de moda vuelve para pisar fuerte y que las generaciones de ahora lo disfruten de nuevo en este estilo “retro”.

Además este estilo es genial porque puedes mezclar colores, texturas, formas, accesorios, colores… ¡a tu antojo! Podrás hacer tuya la estancia con un toque rebelde y alocado. Muestra al mundo lo que siempre te ha gustado y que ahora también ha vuelto.

Tendencias en decoración de interiores 2015

Materiales

Los materiales que ganarán peso en la decoración de interiores será la madera reutilizada o ecológica como la madera de bambú. Lo que marcará la diferencia será crear ambientes que transmitan una estancia lo más natural posible y por esto la madera y la piedra serán protagonistas en paredes, suelos, muebles, accesorios e incluso en techos.

Colores

Los colores siempre tendrán que ver con el gusto de la persona o personas que decidan decorar un interior, pero siempre hay que tener unas nociones básicas para la combinación de colores y sobre todo, tener en cuenta las tendencias de ese momento.

En 2015 se llevarán el verde y el azul ya que estos colores tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier ambiente una sensación de relax, y estos mismos colores con tonos más intensos puede conseguir el efecto contrario; crear energía y fuerza en la estancia.

Tendencias en decoración de interiores 2015
Pero también se llevarán colores más oscuros como el gris en los estilos industriales, o el naranja, beige y blanco, colores que pueden combinar con todo, tanto colores como materiales y texturas.

¿Quieres crear un ambiente romántico? ¿O te gusta más el ambiente vintage? Estos estilos también estarán en las tendencias de decoración para interiores en el 2015, con tonos pastel. ¿Prefieres llenar una estancia de luz con tonos brillantes? ¡También será tendencia! Así que tú tienes la última palabra en la decisión de tu decoración.

Otros colores

Si te gustan los colores pastel pero no quieres seguir un estilo concreto puedes optar por el rosa humo, el rosa palo, el amarillo muy suave, el color melocotón, ideales para crear una estancia romántica.

¿Prefieres los colores alegres para dar vitalidad, fuerza y energía a tu hogar? Pues no dudes en optar por colores como el magenta, el amarillo fuerte, el naranja o el rojo.

Para habitaciones infantiles puedes optar por colores como el violeta, el coral, el azul celeste, el verde manzana o el beige. ¡Seguro que quedará estupendo!

Tendencias en decoración de interiores 2015

Texturas

En toda decoración las texturas también juegan un papel muy importante, igual o más que los demás aspectos a tener en cuenta. Los textiles dependerán de la estancia, de los colores y del espacio disponible. Telas, alfombras…todo debe ir perfectamente combinado. Por ejemplo en un estilo vintage se puede combinar cojines y alfombras bicolores,a rombos, con lunares o estampados.

Muebles

En los muebles destacará el cuero por ejemplo para un estilo más clásico, donde no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Las lámparas de araña también regresarán para dar un toque especial a la estancia o los espejos envueltos en un marco de madera.

Tu personalidad

Lo que debe quedar claro en cualquier estancia de tu hogar es que tu personalidad debe estar marcado en todos los detalles. Puedes seguir un estilo al pie de la letra, por supuesto, pero deja plasmado en cada rincón, tanto en los colores como en las texturas todo el cariño que pones en la decoración, porque no sólo es tu vivienda, también es tu hogar y tu estilo de vida.

Tendencias en decoración de interiores 2015
Es importante que cuando entres en tu casa te sientas a gusto, feliz y acogido por todos los elementos que la componen. En la cocina, en el baño, en los dormitorios, en el balcón…cada rincón es tu hogar, si consigues crear este ambiente, lograrás que todas las personas que te visiten se vayan con una buena sensación de bienestar por haber estado en una casa con encanto, estilo y sobre todo acogedora, a la cual volverán encantados.

¿Cómo querrás decorar tu hogar para el año 2015? ¿Con qué estilo te sientes más a gusto para la decoración de tu hogar? Seguro que conseguirás que quede estupendamente.