Tendencias en decoración para el otoño 2012
Poco a poco se va a acabando el verano y van llegando los fríos vientos de la mañana, las hojas secas por el suelo y las pequeñas lloviznas. Nos anuncian, nada más y nada menos, la llegada del otoño. ¿Tienes ganas? A estas alturas no nos queda otra que decir adiós a los meses más cálidos del año para dar la bienvenida a los días otoñales. ¿Qué mejor manera de hacerlo que presentándote todas las tendencias para esta nueva temporada que pronto comienza? ¡Dale aires nuevos a tu salón, al recibidor, al baño o a la cocina! Lo importante es que tu hogar note que ha llegado el otoño.

Con el fin del verano damos paso a los tonos tierra, madera, amarillos y rojizos, un claro reflejo de la naturaleza durante esta época que nos ayuda a adecuar la decoración del hogar al otoño. Lo más recomendable es que hagas pequeños retoques en los elementos decorativos, como en cojines, manteles o mantas. Colócalos estratégicamente en el sofá o en el sillón de manera que le dé ese aire tan otoñal. Además, te quedará genial un buen centro de mesa con hojas secas, piñas o madera.

Tendencias en decoración para el otoño 2012
Sin embargo, este otoño también tendrán mucha presencia los colores neutros que encuentran en el crema el mejor aliado para iluminar el hogar. Podrás descubrirlo en muebles de estilo vintage, en complementos de decoración, en pequeños detalles e, incluso, en menaje. ¿Encuentras una manera mejor de iluminar los días más grises?

A parte del vintage, también se llevarán muchísimo las estancias rústicas, ideales para conseguir un ambiente acogedor y cálido, y el estilo romántico, donde predominan los ocres, beige y rosas, además de los estampados florales.

Tendencias en decoración para el otoño 2012
La luz también puede ser de gran ayuda para ambientar el hogar durante esta época. Las velas o pequeños focos situados en zonas estratégicas te ayudarán a crear ambientes súper acogedores donde leer un buen libro mientras el viento sopla en la calle.