Tendencias en decoración para invierno 2015
La decoración está marcada por las tendencias, que cambian cada temporada, cada año, aunque en muchos casos tienen tanto éxito que perduran mucho tiempo. El mundo de la decoración es fascinante si te gusta estar pendiente de las tendencias para poder conocer los estilos más actuales y las claves para lograr ambientes realmente espectaculares y con mucho que trasmitir.

Una estancia que está bien decorada, acorde a las tendencias, se convierte en el centro de todas las miradas y es muy bien valorada por aquellos que la ven. Con el invierno aún sin terminar y teniendo por delante los meses de más frío, hoy me gustaría recomendarte las tendencias más importantes para esta temporada, el invierno 2015. Toma nota y dale un toque muy especial a tu hogar.

Estilos que son tendencia

Hay muchos estilos que triunfan esta temporada, especialmente el vintage, el retro y el clásico. Son perfectos para cualquier estancia, ya que tienen mucho que aportar tanto si los utilizas en su totalidad como únicamente para un par de detalles o elementos decorativos. Hay novedades muy interesantes, y es que el estilo nórdico se presenta como una gran opción para los meses de invierno.

Tendencias en decoración para invierno 2015
El estilo nórdico comenzó a despuntar el año pasado, y este ha vuelto con fuerza, no sólo eso sino que parece que lo ha hecho para quedarse durante unos añitos. Es ideal para gente joven ya que es muy práctico y no tienes que complicarte para lograrlo, y además te ayudará a tener un ambiente cálido, familiar y acogedor con muy poco esfuerzo.

Tendencias en decoración para invierno 2015
Los estilos relajantes también tienen mucho que decir, y es que resulta indispensable poder relajarte en cualquier estancia de tu hogar y descansar así de lo que haces durante el día. Los colores en tonalidades claras son la clave, especialmente en el dormitorio.

Estilo vintage

Mención aparte merece el vintage, que lleva años causando furor y cada vez tiene son más las personas que lo utilizan en todo el mundo. La novedad para este año es que está claramente inspirado por la música, con elementos decorativos imprescindibles como aparatos de radio de los años 50 o vinilos colgando del techo o en la pared. Las formas y diseños geométricos en sillones y sillas, además de los tapizados de terciopelo o cuero, completan las claves de este estilo para este invierno.

Tejidos

Tendencias en decoración para invierno 2015
Si hay que destacar un tejido en lo que a decoración se refiere, el cuero se lleva la palma, especialmente en sillones. También triunfa en muebles, y si también tienen cristal tendrás el reinado de las tendencias en tu propio hogar. No podemos olvidarnos de otros tejidos que también deben tener presencia decorativa, como el mimbre, la lana o la seda. Los estampados florales se llevan la palma, sobre todo en colchas y cojines.