Tendencias en decoración y diseño de interiores 2014
Cada año aparecen nuevas tendencias decorativas que pretenden dar un nuevo aspecto y dinamismo a nuestros hogares. Cada espacio de la casa tiene sus características pero es importante que todo el conjunto, tanto de mobiliario como de materiales y colores, tenga uniformidad y esté en armonía.

No hay que olvidar que la tecnología está cambiando o, mejor dicho, revolucionando el diseño de interiores. Los hogares disponen de sistemas automatizados que nos facilitan mucho la vida, aumentan el confort e incluso se complementan con la decoración.

Este año lo que triunfará es lo que se conoce como estilo ecléctico, es decir, mezclar piezas u objetos antiguos restaurados, junto con la tecnología moderna de los tiempos en los que vivimos. Sin embargo, tampoco conviene rediseñar por completo nuestra casa, lo más importante son nuestros gustos personales, basándonos en ellos podremos diseñar interiores maravillosos, únicos y que vayan acorde con nuestra forma de ver la vida.

Tendencias en decoración y diseño de interiores 2014
En cuanto a colores, tienes total libertad para mezclar y experimentar, se permite prácticamente todo siempre que no sean contrastes demasiado chillones. El blanco minimalista sigue reinando, los clores crema, marrones y neutros son siempre una elección acertada puesto que decoran casi con todo. No obstante si quieres un poco de alegría prueba mezclando anaranjado con fucsia y azul, o bien el verde pistacho con un amarillo suave.

Otra tendencia muy clara la encontramos en las cocinas. Olvídate de las cocinas incomodas y separadas del resto de la casa, ahora triunfa la integración de espacios. Casas abiertas con pocas paredes en las que podemos ir de un lugar a otro sin tener que abrir o cerrar puertas. Espacios diáfanos y con buena luz natural son ideales para un hogar acogedor.

Los complementos siempre son importantes. Este año veremos que se ha puesto de moda implementar detalles y acentos de diferentes partes del mundo, creando espacios de viajero. De modo que si has tenido la suerte de viajar a diferentes partes del mundo y tienes recuerdos, siempre pueden ayudarte a decorar una estantería. Y recuerda: mientras más color y textura tengan mucho mejor.

Finalmente, te dejamos con una amplia galería fotográfica de diseño de interiores y buenas prácticas de decoración que seguro te ayudaran a inspírate.