Tendencias en el diseño de cocinas
Si has decidido renovar tu cocina o si es la primera vez que tienes que realizar esta tarea, quédate con lo que te contamos porque son las últimas tendencias en el diseño de cocinas, ideas y diseños al alcance de cualquier persona y no sólo de los grandes expertos del interiorismo.

Antes de buscar tus muebles, piensa en tus gustos y también en el tiempo que va durar la cocina, por lo que debes encontrar unos muebles y unos colores con los que te sientas a gusto.

A partir de aquí, nuestro consejo es que busques muebles bastante neutros, que nos permitirán de este modo jugar con el resto de complementos de la cocina que sí que podremos redecorar más a menudo si tenemos la intención de dar un cambio a la estancia.

Ccolores neutros (el blanco está especialmente de moda) y muebles de líneas lisas y horizontales con tendencias minimalistas son una de las últimas tendencias. De hecho, actualmente el minimalismo llega a extremos como la eliminación de los tiradores y pomos para remarcar todavía más la sencillez y la austeridad, aplicando un sistema que con un simple toque de dedo nos abre puertas y cajones.

En cuanto a tonos para combinar, por supuesto prevalece el lila sobre cualquier otro color (tanto como color base como complemento), aunque también lo hacen otros como los llamativos naranjas y rojos. Sin embargo, estos colores pueden reducir el espacio si nos encontramos en habitaciones pequeñas o poco iluminadas. Sé prudente con su uso y no te dejes llevar por el gusto simplemente, sino también por la funcionalidad y el confort de la estancia.

En cuanto al resto, la cocina ha dejado de ser un lugar meramente funcional para pasa a ser una estancia de diseño. Por ello, los azulejos en toda la pared se sustituyen ahora por paredes mitad pintadas mitad revestidas por azulejos para conseguir unas paredes más espaciosas para la decoración. Podemos colocar en ellas cuadros o vinilos, por ejemplo.

Estas son las últimas tendencias, pero ten en cuenta el diseño global de tu casa y no mezcles demasiado estilos muy distintos entre estancias como pueden ser el minimalista y el mediterráneo pues, aunque se trate de lugares distintos, la casa es un todo formado por cada una de las estancias.