Tendencias en pintura para el 2013
Hay algo que me pasa mucho cuando quiero escoger colores para pintar mi casa: que los colores que más me gustan, muchas veces no me convencen a la hora de pintar las paredes. O bien son demasiado intensos, o quedan estridentes, o simplemente no pegan con la decoración… El caso es que me vuelvo loca y muchas veces, vuelvo a casa sin comprar un triste bote de pintura.

Pero este año he encontrado algo que me va a solucionar la vida en este sentido: la marca de pinturas Jotun ha lanzado este mes una carta de colores en la que los tonos de tendencia para el 2013 vienen agrupados de tres en tres, de forma que podemos usarlos para combinarlos en decoración. ¡Menos mal!

Living Colors

Tendencias en pintura para el 2013
El nombre de la gama es Living Colors, y en Interiorismos hemos tenido ocasión de verlos en directo en una presentación que ha tenido lugar en Madrid. Los colores han sido cuidadosamente escogidos por los expertos de la central de Jotun, situada en Noruega, que han constatado que una vez más, el diseño nórdico influye poderosamente en los gustos de los españoles. Los colores, entre los que se encuentran tonos tan bonitos como los grises, los naranjas, los turquesas y los ocres, crean ambientes como los que podéis ver en las fotos.

A buen precio

Tendencias en pintura para el 2013
Y no penséis que las pinturas son caras: se venden en cubetas de 2,5 litros (mucho más cómodas que los botes, ya que el rodillo cabe perfectamente) a un precio de 17,95 euros por cubeta. Con cada una se pueden pintar 25 metros cuadrados, dando dos manos; así que como veis salen súper rentables. Y además de los 36 colores de la carta de Living Colors, también podéis pedir que os hagan el color que queráis gracias a sus sistemas tintométricos con más de cien mil tonos. ¡A pintar esta primavera!