Tendencias en salones modernos para 2013
El salón es una de las estancias de la casa en la que pasamos mayor parte del día, y por lo general para momentos de ocio y descanso. En torno a él nos reunimos con familiares y amigos, vemos la televisión, leemos, etc. Por ello es fundamental crear un espacio que sea confortable y que nos resulte práctico, cómodo y muy funcional. Pero también es importante que tengamos en cuenta otros aspectos, como la estética.

Teniendo en cuenta que son muchas las horas de vida que hacemos en el salón, lo mínimo que podemos intentar es crear un lugar que no nos canse a la vista, que no se vea nada recargado tanto en colorido como en número de muebles y demás elementos accesorios. Disfrutar de la amplitud es algo que se está teniendo muy en cuenta en las tendencias que vienen esta temporada para salones.

Tendencias en salones modernos para 2013
Salones modernos con los que te puedes identificar en distintos estilos, ya que vienen los clásicos y coloniales con un aire totalmente renovado, así como los vintage y el estilo francés. La mesa de centro cobra gran protagonismo en todos ellos, por lo que deja de ser una pieza accesoria que situábamos delante del sofá por comodidad, para convertirse en el eje en torno al cual gira el resto del ambiente creado. Piezas con mucha presencia que se crean combinando madera y cristal, o solamente en madera, pero con diseños muy elaborados. Su ubicación está más centrada que nunca, dejándole espacio alrededor.

Tendencias en salones modernos para 2013
Las chaise longue siguen esta temporada como elemento único de descanso, así como el capitoné sigue siendo la estrella en tapicerías. El mueble para el televisor coge mucha fuerza y presenta líneas modernas muy atractivas, que además te ofrece muchos huecos de almacenaje. El mueble estantería viene cada vez más, incluso se presenta en apariencia doble, creando un ambiente de librería. Las mesas de rincón y los pubs serán ese tipo de detalles que siempre aportarán al salón un toque especial.