Terraza alegre y estival
Seguro que más de una vez te han invitado a una de aquellas casas con jardín o terraza y te has planteado cómo es posible que un espacio tan encantador como éste pueda estar tan triste y descuidado.

Y es que muchos todavía no se han dado cuenta de que, por muy poco dinero, la terraza puede convertirse en uno de los lugares con más gancho de nuestro hogar.

¿Quieres conseguir ese aspecto alegre y estival que convierta por completo tu espacio exterior? No te preocupes, porque en Interiorismos tenemos las claves decorativas… ¡No pierdas detalle!

Debes empezar por escoger los colores predominantes en la terraza. En este sentido, lo mejor es combinar un neutro como el blanco con dos o tres colores más llamativos y alegres como el rosa fucsia, el turquesa o el naranja, por ejemplo. Evita los sobrios espacios monocolor así como también los espacios que combinen un exceso de colores en distintas piezas, pues podría dar un aspecto demasiado desordenado al espacio.

Terraza alegre y estival
Aunque dependerá de tus propios gustos y de tus posibilidades económicas, los materiales que mejor van en los muebles de las terrazas son la forja , el plastico de colores o la madera en tonos claritos o bien llamativos (rojos, verdes, rosas…). Eso sí, olvídate de los muebles de plástico blanco así como también de los muebles de madera demasiado oscuros.

En cuanto a los textiles, combina superficies lisas en monocolor con otras más alegres y llamativas como los coloridos estampados florales, las rayitas, las formas geométricas y los lunares. Algunas buenas ideas para hacerlo es contrastando las fundas de sofá con los cojines, los manteles con algunas servilletas o combinando el estampado de las sombrillas con el de la funda de las sillas, por ejemplo.

No olvides que las plantas y las flores se convierten en un imprescindible para conseguir un ambiente fresco y estival, por lo que está en tu mano hacerte con los ejemplares que más te gusten estéticamente e incluso con aquellos que puedan aportar un suave perfume floral natural a tu espacio exterior.

Recuerda que algunas formas de colocar plantas en el espacio es colgadas o apoyadas junto a la barandilla, en un mini-invernadero, agrupándolas en algún rincón de la terraza y hasta ubicando algunas trepadoras junto a la pared para crear un espacio con encanto.