Terraza estilo oriental
Los materiales, los elementos de inspiración natural o las plantas son algunas de las claves para que los espacios decorados al estilo oriental consigan un inigualable ambiente de paz y tranquilidad que nos permite desconectar por completo del mundo exterior.

Si tienes un pequeño espacio exterior como una terraza o un balcón y te gustaría tener un espacio exactamente como el de la anterior descripción toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra… ¡Con muy poco conseguirás una terraza 100% inspirada en el estilo oriental!

Lo principal es tener en cuenta el tipo de materiales que requieren estos espacios, que se valen de la madera, la piedra y las plantas como básicos para la decoración.

Para empezar puedes cubrir el pavimento con una buena tarima de madera tratada para esconder el suelo original y darle un toque muy natural de base.

Como en todos los espacios exteriores, tu terraza oriental deberá tener un espacio para el descanso, el relax y también el ocio: Busca la mejor ubicación para colocar una mesa y unas sillas o butacas de un tipo de madera igual o similar a la del pavimento y cubre los asientos con algunos almohadones de tejidos muy naturales (color crema, hueso, etc.) para darles una mayor comodidad.

Las plantas son fundamentales en el espacio. Para su elección deberás tener en cuenta no solo el aspecto más estético sino también el más práctico teniendo en cuenta tus posibilidades y también las características de las mismas plantas, que deben poder adaptarse al clima de tu zona.

Algunos de los ejemplares más populares son el bambú, las azaleas, los bonsais, lirios, helechos, narcisos, cerezos, crisantemos, el musgo y algunas trepadoras como la glicinia o la glicinia japonesa, entre otras.

El agua es otro de los elementos casi imprescindibles de los exteriores orientales, por lo que si dispones de un mínimo de espacio no dudes en colocar alguna fuente, pequeña cascada o mini-estanque rodeado por piedras y plantas.

Si tienes espacios más grandes también puedes animarte a crear tu propio jardín de estilo oriental.