Textiles para la primavera
Cortinas, cojines, colchas, sábanas… cambiar los elementos textiles del hogar es una de las mejores formas de renovar la imagen de nuestras estancias cada temporada de una forma fácil, rápida y sobre todo económica.

En este sentido, si quieres dar un toque de luz y color a tu hogar gracias a ellos echa un vistazo a lo que te contamos… ¡y no esperes más para dejar entrar un poco de aire fresco!

Las tendencias de color para estas fechas en las que entra el calor y el buen tiempo se dirigen hacia los tonos luminosos y llamativos, por lo que como cada año los tonos claros como blancos, crudos y pastel seguirán teniendo un papel fundamental aunque también lo harán colores más ácidos como es el caso del rosa fucsia, el verde, el amarillo o el naranja, por ejemplo.

Textiles para la primavera
De nuevo lo harán tanto en las versiones más sencillas con diseños monocolor como en otras estampadas más originales con motivos como las flores, las rayas, los lunares, los motivos naturales o las formas geométricas, por ejemplo.

Y no solamente esto, porque por si no fuera suficiente te proponemos una gran idea para añadir una nota alegre y desenfadada a cualquier espacio: la combinación de colores y estampados en las superficies, no solamente entre distintas piezas (funda de sofá, cojines, cortinas…) sino también en cada elemento en sí mismo gracias a técnicas decorativas como el patchwork.

La idea que más nos gusta es sin duda la de combinar varios cojines con distintos estampados multicolor sobre un sofá completamente liso (y de un solo color), pues dará una nota de color que centrará la atención de todo el espacio.

¿A qué esperas para ponerte con ello?