Tip Ton, una silla inclinada que permite una postura saludable
Quienes pasamos muchas horas sentados, ya sea por trabajo o estudio, solemos sufrir las consecuencias. Lo más normal es que la espalda se resienta al final del día, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de escoger la silla, cuyas características deberán ser idóneas para la postura que tenemos que adoptar.

Debido a que cada vez somos más las personas que tenemos un puesto de trabajo en el que tenemos que permanecer sentados, los fabricantes de muebles se han puesto las pilas a la hora de crear sillas que permitan una postura adecuada para la salud de nuestra espalda sin perder el gusto estético. Vitra, por ejemplo, ha lanzado un modelo de silla que conjuga a la perfección un diseño moderno con ergonomía. Se trata de Tip Ton. ¿Quieres conocerla?

Una silla que mejora la circulación sanguínea

Las sillas Tip Ton están fabricadas completamente en material sintético y su peculiaridad reside en que pueden inclinarse hacia adelante hasta quedar detenida en una posición inclinada algunos grados hacia delante. Esto se deba a la inclinación ascendente en 9º de la parte delantera de los patines.

Hasta ahora, la postura del asiento inclinada hacia delante estaba limitada a las sillas mecánicas de oficina, pero gracias a Tip Ton este concepto ha cambiado. La nueva silla de Vitra endereza la pelvis y la columna vertebral, mejorando la circulación sanguínea de la musculatura del abdomen y la espalda.

Tip Ton, una silla inclinada que permite una postura saludable

Sostenible y perfecta para cualquier lugar

Además, su peculiar aspecto la convierte en la silla perfecta para lucir en la mesa del comedor, en el despacho del hogar, en restaurantes, en colegios, en salas de reunión y conferencias… En fin, es ideal para cualquier lugar.

Diseñado por Edward Barber y Jay Osgerbym, se fabrica en polipropileno en un molde único y sin componentes mecánicos, lo que la convierte en una silla extremadamente duradera y 100% reciclable. Por otro lado, permite apilar hasta cuatro unidades y está disponible en ocho colores diferentes.