Tipos de acabados de pintura
No cabe duda de que la pintura es una de las mejores opciones para decorar paredes, el primer paso para darle una nueva vida y que cualquier estancia tenga un ambiente totalmente diferente. Mucha gente se centra únicamente en el tipo de pintura y su color, pero lo cierto es que el acabado es tanto o más importante, ya que será la guinda del pastel.

Si quieres conseguir un pared espectacular con pintura, sigue leyendo y descubrirás los tipos de acabados que se pueden utilizar. ¡Toma nota!

Emulsión mate

Este acabado es perfecto para paredes interiores y puedes encontrarlo en diferentes niveles de resistencia para que elijas el más adecuado según la zona. Es muy bueno para cubrir imperfecciones, como por ejemplo las que deja el papel pintado cuando lo despegas de la pared.

Mate liso

Si quieres un acabado realmente mate, es tu mejor opción, y además le darás un toque muy moderno a tus paredes. Es más liso que el mate estándar, y aunque antiguamente se utilizaba solo en ambientes de época, ahora es ideal también para ambientes supermodernos.

Pintura satinada

Aporta un delicado brillo a las paredes interiores, y es perfecta si lo que quieres es un poco de brillo pero no con pintura brillante. Estéticamente es uno de los acabados más bonitos que hay.

Pintura brillante

Tipos de acabados de pintura
Es recomendable para zonas de mucho tránsito ya que se puede limpiar y lavar con mucha facilidad. Se puede utilizar también para darle un toque muy especial a elementos tradicionales como cornisas o molduras.

Semimate al agua

Este acabado es el más adecuado para las paredes del baño y la cocina, ya que tiene menos brillo y una gran resistencia a la humedad. También es muy buena opción para el mobiliario, los armarios de la cocina y las molduras. Es un acabado muy duradero que se puede limpiar y retocar con mucha facilidad.

Semimate a base de disolvente

Es la más adecuada si la pared es de madera o metal, pero solo debes emplearla si es en espacios interiores. Es también muy buena para alféizares por su durabilidad.

Madera satinada

Este tipo de acabado es recomendable para paredes de madera interiores, sobre todo si lo que buscas es un acabado brillante.

Vistos todos estos tipos, solo queda decidir, ¿cuál es el que más te gusta para cada estancia de tu hogar?