Tipos de casas prefabricadas
Las casas prefabricadas se han convertido en un rotundo éxito en los últimos dos años en nuestro país, un tipo de casa que no hace falta construir y que colocas en donde quieras, siempre y cuando sea tu terreno, lógicamente. Eso ha hecho que cada vez se puedan encontrar más modalidades, ya que hay muchas más empresas que se dedican a su venta, lo que sin duda beneficia al cliente.

Aunque en España las descubrimos hace relativamente poco, en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Reino Unido y Alemania se venden por miles para todo tipo de personas y entornos. Una casa prefabricada es más barata que una tradicional, tanto si la compras ya construida como si tienes que hacerlo, por lo que resulta ideal para las personas que quieren tener su propia casa pero no pueden pagar una de las clásicas.

Casas prefabricadas de hormigón

Son casas modulares que se caracterizan por ser robustas, duraderas y resistentes, algo lógico siendo de hormigón. Se construyen rápidamente, así que los plazos de entrega son muy cortos. Una gran diferencia que tiene esta casa con el resto de prefabricadas es que puedes diseñarla tú mismo, siempre con la ayuda de los técnicos para que sea un diseño que se pueda llevar a cabo. También puedes elegir los acabados interiores.

Casas prefabricadas de madera

Son las más conocidas, y si piensas en una casa prefabricada, probablemente sea una de éstas la que se te viene a la cabeza. Una de sus grandes ventajas es que la madera es un excelente aislante de temperatura, tanto del frío como del calor. Son más económicas ya que el material no es muy pesado, y a nivel ambiental queda perfecta en cualquier entorno, especialmente si es natural.

Tipos de casas prefabricadas
Hay varios tipos de madera que se pueden utilizar para su construcción, entre los que se destacan laminados, fibras, aglomerados, madera natural o paneles, teniendo éstos últimos sistemas integrados de aislamiento térmico. Estas casas no suelen aceptar cambios en su diseño y pueden cambiarse de sitio cuando así se considere oportuno.

Casas prefabricadas de acero

Tipos de casas prefabricadas
Tal y como sucede con las de hormigón, las de acero son también muy duraderas y resistentes, y una vez que las instalas no puedes cambiarlas de sitio. Suele permitirse añadir determinados detalles estéticos para personalizarla y que se diferencia de las típicas prefabricadas, siempre según lo que permita la empresa vendedora.

Fotos de casas prefabricadas