Tipos de armarios para el hogar
Escoger un armario no tendría por qué ser una decisión difícil de tomar a la hora de decorar nuestro hogar. Sin embargo, sí que es cierto que no todos podemos permitirnos escoger la opción que más nos guste, pues puede depender del espacio o el presupuesto del que disponemos.

Echa un vistazo a los tres principales tipos de armarios y escoge aquella opción que más se adapte a tus gustos y necesidades:

– Armarios empotrados: Generalmente vienen ya de obra con la estructura básica del hogar cuando lo compramos, aunque también podrías hacer obras para tener uno de ellos. Es el tipo de armario más práctico puesto que aprovecha el espacio al máximo, dejando además más libres y ordenadas las estancias. Suelen ocupar toda una pared de esquina a esquina y del techo al suelo.

Lo mejor es que los armarios empotrados estén empapelados, cubiertos por melamina o similar para proteger a la ropa de las condiciones adversas de la pared.

Tipos de armarios para el hogar
– Armarios modulares: Son los más comunes, aquellos que podríamos comprar en cualquier gran almacén o tienda de muebles. Suelen tener unas medidas ya establecidas, por lo que no podrás escoger su tamaño y difícilmente tampoco sus características.

Sin embargo, estos armarios garantizan que el mobiliario de la habitación estará combinado al 100% además de unos precios más económicos que los armarios hechos a medida.

Tipos de armarios para el hogar
– Armarios a medida: Se trata de la mejor opción puesto que cubre todas las necesidades y requerimientos de tu espacio, además de adaptarse paso a paso a lo que a ti te gustaría para tu habitación. Otra de sus grandes ventajas es que puede adaptarse a cualquier espacio sin importar sus características. ¿La desventaja? Su precio puede costar hasta un 40% más que los armarios modulares.

Y tú, ¿hiciste la elección adecuada?