Tipos de barbacoas
Tener un jardín exterior y no saber cómo aprovecharlo es prácticamente lo mismo que no tenerlo, y es que todavía son muchas las personas que no valoran suficientemente este espacio…

Césped y plantas, una terracita en la que descansar, una pequeña piscina y una barbacoa son los imprescindibles de la terraza ideal para los meses de verano, un lugar en el que disfrutar de la diversión y del relax junto a los seres queridos.

Pero, ¿qué serían estas reuniones familiares en la terraza sin una buena barbacoa? Si todavía no tienes tranquilo, porque no necesitas un enorme espacio para colocarla; presta atención a los tipos de barbacoas que hay en el mercado y decídete por la que mejor se adapte a tu espacio y a tus necesidades.

Piensa primero en el estilo de vida que llevas: Si vas a disfrutarla durante todo el año más vale que coloques directamente una barbacoa fija, pero si vas a utilizarla muy de vez en cuando lo mejor es que te hagas con una de tipo móvil para poder guardarla cuando sea necesario.

Las barbacoas o parrillas a carbón son las barbacoas fijas más utilizadas tradicionalmente, y es que son esas grandes superficies de ladrillo que tan buen sabor dan a la comida. Como desventajas, tardarás un buen rato en conseguir las brasas para cocinar y deberás estar muy pendiente de la limpieza puesto que se ensucian bastante a causa del continuo humo.

Tipos de barbacoas
Las parrillas a gas son las más prácticas y usuales para un uso rápido, limpio, sin brasas y por tanto sin preocuparte de la suciedad que pueda acarrear. Existen muchísimos modelos en el mercado de distintos diseños, tamaños y capacidades para que encuentres aquello que necesitas.

Tipos de barbacoas
Las barbacoas eléctricas tienen condiciones similares a las anteriores pero esta vez con un sistema de funcionamiento eléctrico, estas parrillas son perfectas para las pequeñas terrazas o apartamentos que no pueden permitirse grandes estructuras como las anteriores. Son limpias, útiles, de reducidas dimensiones y cumplen todas las normas de seguridad.

Si todavía no has colocado este ‘must have’ en tu terraza espabila, ¡no seas el último en disfrutar de las mejores comilonas!