Tipos de colchón
Cuando nos encontramos en pleno proceso de decoración del hogar la elección del colchón es una de las cuestiones más fundamentales, pues de ello dependerá nuestro descanso, salud y bienestar.

Precisamente por eso antes de tomar una decisión es fundamental que conozcas todos los tipos de colchón disponibles en el mercado… Para que te hagas a la idea aquí te dejamos los principales, ¡toma nota!

– Muelles: Es el más tradicional de todos y puedes encontrarlo en dos versiones, la de alambre continuo y la de muelles individuales. El primero consiste en un alambre en zig-zag o doble espiral mientras que en el segundo cada uno de los muelles individuales se interconecta mediante alambres.

– De látex: Se trata de un colchón con un núcleo de látex (natural o sintético) enfundado en un acolchado

– Viscoelástico: Es uno de los más cómodos de todos, y es que los materiales con los que ha sido fabricado permiten que el colchón se adapte a las formas de tu cuerpo a la perfección para un descanso óptimo. La presión se distribuye así de manera uniforme sobre todo el cuerpo evitando las zonas de presión.

– Futones: Tienen un saco de algodón relleno de otros materiales naturales o sintéticos. Son para dormir en ellos de forma muy esporádica.

– De agua: Poseen un núcleo con celdas estancas (de vinilo normalmente) llenas de agua en una tapicería que aísla y por tanto potencia la comodidad.

– De espuma: Lo cierto es que son una de las opciones más económicas pero también una de las menos cómodas. Estos colchones tienen un núcleo de espuma de poliuretano enfundado en una tela; los hay con distintos tipos de espumas y durezas.