Tipos de estructuras de cama
Cuando pensamos en la decoración de un dormitorio la primera cuestión que se plantea es la de la cama, y es que no solamente se trata de una cuestión estética sino también de la practicidad y el confort que deberá proporcionarnos.

Tanto si estás pensando en la decoración de un dormitorio de matrimonio como si decoras una habitación individual presta atención a las distintas opciones que tienes a la hora de elegir la cama, ¡aquí te dejamos las más habituales!

Tradicional: Es la estructura básica generalmente compuesta por la estructura del somier, las patas y un cabecero.

Tipos de estructuras de cama
- Cama nido: Se llaman así aquellas camas dobles que se constituyen por una cama principal superior y otra que se ‘esconde’ debajo (plegada, con ruedas, etc.) para ser utilizada cuando sea necesario. Es una gran solución para ganar espacio en habitaciones en las que duerme más de un niño.

Litera: Esta estructura vertical con una cama encima de la otra (a una distancia prudencial que garantice la comodidad) soluciona también los problemas de espacio, si bien también puede abarrotarlo visualmente en estancias muy pequeñas.

Plegable: Son camas de lo más prácticas, y es que pueden plegarse para pasar totalmente desapercibidas en la habitación. Una vez utilizada solamente será cuestión de recogerla hacia la pared para hacerse pasar por otro mueble (o por una pared) y así ganar metros en la estancia.

Tipos de estructuras de cama
Canapé: La estructura tradicional se rompe para eliminar las patas y colocar una especie de baúl del mismo tamaño que el colchón bajo el somier, que se abre para dejar libre un enorme espacio para el almacenamiento.

Cama alta: Esta moderna estructura es como la de la litera, si bien a diferencia de ésta solamente cuenta con la cama superior y deja el enorme espacio inferior libre para decorar a tu gusto (con un armario, escritorio, sofá, etc.).

Estas son las estructuras más habituales, aunque también puedes encontrar otras secundarias como las cunas transformables, los sofá- camas o las camas turcas, por ejemplo.