Tipos de lámparas para el hogar
La luz natural es sin duda la que mejor sienta al interior de los hogares, tan limpia, fresca y clara… Sin embargo, cuando el sol se esconde no nos queda otro remedio que recurrir a la iluminación artificial, que siempre está ahí cuando más la necesitamos.

Además de todo, no las lámparas no solamente tienen una función esencial en el hogar sino que además son un perfecto elemento decorativo que puede dar un toque a cualquier rincón del hogar.

De hecho, existen algunos recursos que quizá ni siquiera te habías planteado. Para que no te compliques haciendo el recuento, aquí te resumimos las más importantes:

- De sobremesa: Son esas que colocamos sobre las superficies de baja o media altura como las mesillas de noche, los escritorios o las mesas de esquina, por ejemplo. Cuidado con las pantallas que eliges, pues si permiten el traspaso de la luz provocarán molestias a la vista, mientras que si son halógenas directas y direccionales serán perfectas para el trabajo o la lectura.

- Colgantes o de techo: Son uno de los principales ornamentos de las estancias, a las que marcan estéticamente. De este modo aportan personalidad y remarcan el estilo decorativo a la vez que aportan la luz general a las estancias. También puedes colocarlas sobre espacios específicos como la mesa de comer o sobre la zona del sofá y el televisor, por ejemplo.

Tipos de lámparas para el hogar
- Apliques: Son las lámparas que se incorporan en la pared, a una altura considerable. Aunque a menudo las colocamos con el objetivo de iluminar como con las anteriores, lo cierto es que su función es más decorativa que funcional. No obstante, no pueden combinarse con las lámparas colgantes.

Aunque puedes utilizarlo en salones y dormitorios, estas lámparas son idóneas para las zonas de paso como pasillos o recibidores.

Tipos de lámparas para el hogar
- Lámparas de pie: Su función es sobre todo decorativa, aunque muy a menudo las utilizamos también como iluminación específica junto al sofá para iluminarnos durante los ratos de lectura. Si la queremos sencillamente para ambientar la zona también podemos utilizarla como luz indirecta para crear espacios de relax.