Tipos de mesas de comedor
La mesa del comedor es el espacio de reunión de la familia por excelencia, un lugar para la comunicación, los placeres gastronómicos y el relax que sin duda será central en nuestro hogar.

A la hora de elegirla, sin embargo, debemos tener tantas cosas en cuenta que a menudo ni siquiera sabemos por dónde empezar. A continuación te dejamos algunos de los tipos de mesa más habituales, así que toma nota y comienza a escoger la más idónea paso a paso.

Podríamos clasificarlas según lo siguiente:

Estilo

Las hay de todos los estilos decorativos, por lo que no tendrás problemas para encontrar desde la más moderna mesa de cristal y metal para los comedores más contemporáneos hasta la más romántica de forja o madera decapada para los más vintage, por ejemplo.

Tipos de mesas de comedor

Materiales

Es una cuestión bastante vinculada a la anterior, y es que cada estilo suele apostar de forma especial por algunos materiales: madera, cristal, acero, forja, plástico y hasta piedra natural son algunos de los más empleados para las mesas de comedor.

Tipos de mesas de comedor

Forma

Si las anteriores se refieren de forma especial al estilo, la cuestión de la forma irá más encaminada a satisfacer las necesidades funcionales y a cubrir los requerimientos del espacio en cuanto al tamaño (no todos los comedores permiten enormes mesas rectangulares):

– Redonda: Aunque las hay de varios tamaños, lo más habitual para los salones es que sean más bien grandes. Entre sus puntos a favor encontramos la potenciación de las relaciones familiares, aunque en su contra debemos decir que ocupa más espacio y que además dejó de estar de moda hace ya años.

– Cuadrada: Es la mejor opción para los espacios reducidos y las familias pequeñas (máximo cuatro personas), pues apenas ocupan un rincón de la sala y son de lo más prácticas.

– Rectangular: Ideal para grandes familias y para grandes estancias, esta es la opción favorita de los comedores de hoy en día.

Además de lo anterior, recuerda que tienes la posibilidad de escoger entre versiones con forma única o aquellas prácticas mesas extensibles que permitirán ser abiertas para dar capacidad a más comensales.