Tipos de muebles para el jardín
La primavera está al caer y la mayoría ya estamos pensando en sacar provecho de ese espacio exterior gracias al que, en los días más apacibles del año, nos sentimos privilegiados.

Si estabas pensando en dar un cambio de imagen a tu jardín o si sencillamente es la primera vez que te enfrentas a este espacio a nivel decorativo echa un vistazo a lo que te contamos, porque además de tener en cuenta tu propio estilo o algunos consejos para el espacio es fundamental que pienses en qué tipo de mobiliario decorará tu jardín.

Estos son los materiales más comúnmente utilizados:

Tipos de muebles para el jardín
– Forja: Muy trabajados en las formas, este tipo de muebles de corte clásico y algo vintage darán un toque romántico a nuestra terraza o jardín, por lo que son ideales para los que buscáis un espacio con mucho encanto.

Tipos de muebles para el jardín
– Madera: Son adecuados para todo tipo de estilos y gustos, y es que la variedad de colores y formas puede ser tan amplia que seguro que encuentras alguno que encaje a la perfección con tus ideas.

Tipos de muebles para el jardín
– Plástico: Son una buena opción para los que buscan un estilo más moderno y contemporáneo, pues es uno de los materiales que mejor permite trabajar las formas y que más diversidad de intensos colores ofrece. Además de que probablemente sean los más económicos, bien escogidos pueden proporcionar un estilo minimalista y chic a tu espacio.

Tipos de muebles para el jardín
– Mimbre/rattan: Dan un aspecto fresco, ligero y elegante a tus espacios, y es que se trata de un material muy vinculado al mobiliario de exterior que además permite crear todo tipo de formas, desde las más cuadradas hasta las curvilíneas. Si lo prefieres también puedes optar por materiales como la fibra sintética trenzada que proporcionará un aspecto muy similar con una menor inversión de dinero.

Si eres más original quizá prefieras apostar por otros muebles realizados con materiales reciclados, troncos o piedra, por ejemplo.