Tipos de parquet de tarima flotante
Ya hemos visto que la tarima flotante es uno de los mejores recursos para el suelo de nuestros hogares, y es que además de su increíble valor decorativo es muy fácil y rápido de instalar.

Precisamente por todas sus ventajas éste es uno de los sistemas que más se han puesto de moda en la última década. Sin embargo, existen diferentes tipos de entarimados entre los que deberás decidirte cuando llegues a tu tienda; para que llegues preparado, aquí te dejamos los dos principales tipos de estos suelos y sus características:

Tipos de parquet de tarima flotante
De madera natural

Este parquet flotante lo forman tres paneles de madera de calidad de 2 a 4 milímetros de grosor encolados entre sí. Aunque la calidad y duración es mayor por la nobleza del material y las capas de barniz que se aplican sobre su superficie, puede que este suelo envejezca antes que el de melamina.

Los acabados de este parquet pueden escogerse con dos tipos de barniz, uno en mate y otro en brillo. Este último se considera la mejor opción puesto que deja pasar desapercibidas las imperfecciones que aparecen con el tiempo.

Tipos de parquet de tarima flotante
Laminados

Se conoce como entarimado laminado de melamina por la capa de resina de melamina transparente que se barniza sobre la superficie de la lámina, lo que la hace más resistente a toda clase de impactos externos y al desgaste provocado por el paso del tiempo.

Sin embargo, en este caso no tendremos un suelo de madera 100% natural, pues sobre una superficie de madera se pega una reproducción fotográfica que crea la ilusión de este material (y ciertamente lo hace bastante creíble). De hecho, esta es básicamente la principal diferencia de este suelo respecto al anterior, y es que en este caso el hecho de que se pueda jugar con la imagen de la superficie permite escoger más diseños con distintos motivos decorativos y colores, entre los que se incluye no solo la madera sino también tonos vivos como el azul, el amarillo o el rosa.

¿Has probado alguna de ellas? ¿Cuál aconsejarías?