Tipos de puertas correderas
Colocar puertas correderas en tu hogar puede ser uno de los mayores aciertos que realices en la decoración, y es que además de resultar más modernas y agradables a la vista son una solución ideal para las casas más pequeñas.

¿Por qué? Pues porque gracias a su sistema de apertura lateral evitan ocupar los 90º de las puertas batientes tradicionales y restan menos espacio a cualquiera de tus habitaciones.

En el mercado existe una buena variedad de puertas correderas con sistemas distintos… ¿Cuál será el tuyo? Presta atención a lo que te contamos, plantéate las necesidades de tu hogar y decídete por uno.

En primer lugar hay que tener en cuenta los distintos sistemas de sujeción, que son básicamente dos: la de guía exterior y la empotrada.

Tipos de puertas correderas
Las primeras son las puertas más sencillas, aquellas que se deslizan mediante unas guías colocadas en la parte superior y externa del tabique y que permite no hacer obras en el hogar. Como contrapunto negativo, el hecho de que se deslice sobre una pared supondrá que no se puedan colocar muebles sobre la misma.

El sistema de las correderas empotradas es más decorativo y práctico, pues la puerta y sus guías se insertan en un hueco entre dos tabiques quedando invisible cuando se abre y permitiendo utilizar para los muebles cualquiera de las paredes de su alrededor.

Tanto un sistema como el otro te permiten escoger además entre varios diseños:

– Una puerta: Ocupará el mínimo espacio y por tanto será ideal para aprovechar las estancias con menos metros.

– Dos puertas: Se ubican una a cada extremo pero utilizan la misma guía para llegar hasta el centro, donde se topan con la contraria.

– Paralelas: Se trata de una especie de puerta de doble hoja que se monta sobre un mismo tabique; en este caso ambas puertas saldrán del mismo extremo, aunque una llegará a cubrir la mitad del espacio y la otra se expandirá hacia el extremo contrario.

– Contiguas: Aunque en realidad son dos puertas independientes que se abren hacia espacios contrapuestos, estas puertas correderas utilizan una misma guía.