Tipos de sillas para el salón
Cómodas, funcionales y decorativas: así es como tienen que ser unas buenas sillas de comedor que se precien. Sin embargo, para elección de este básico de la decoración en general tenemos en cuenta solamente su impacto visual…

¿Conoces los tipos de sillas y las tendencias decorativas que puedes encontrar en el mercado? En Interiorismos te dejamos algunas de las favoritas en nuestros tiempos y también algunas de las más tradicionales para que encuentres el estilo que más va con tus gustos y tu decoración.

Tipos de sillas para el salón
-Tradicionales: Son aquellas en las que encontramos tres partes básicas en una misma pieza como son el respaldo, el asiento (generalmente acolchado) y las patas. Si encuentras los materiales, los acabados y los estilos que más van con tu decoración estas estructuras serán perfectamente aplicables a todos los estilos.

-Dos piezas: Es uno de los estilos favoritos para los interiorismos más contemporáneos. Este tipo de sillas cuentan con una sola estructura de respaldo y asiento en materiales como la piel o el mimbre (por ejemplo) y con una base de madera o acero para las cuatro patas de base.

-Retro: Dedicamos un espacio especial a estas sillas puesto que a pesar de ser también de dos piezas no tienen nada que ver con las anteriores. Aunque las patas en forma de estrella suelen ser de acero, el cuerpo de la silla se transforma en una estructura redonda (giratoria o no) en materiales como la piel, el cuero o el plástico.

Tipos de sillas para el salón
-Una sola pieza: Se hacen con los materiales que lo permiten como puede ser el plástico, por ejemplo, que se ha puesto muy de moda en los salones más contemporáneos.

El material de las sillas es uno de los elementos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, pues no todos van con todo tipo de estilos o decoraciones: si en los estilos más rústicos y tradicionales la madera tomaba el total protagonismo a día de hoy los plásticos, el mimbre o la piel son los materiales favoritos para las sillas de los estilos más contemporáneos.