Tipos de sofás
El sofá es una de las piezas clave de nuestros salones y comedores, y es que suponen uno de los principales lugares de ocio y de descanso del hogar; allí leemos, charlamos, vemos la televisión e incluso a veces llegamos a comer o cenar.

Por eso, debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegir el modelo perfecto para tu hogar, pues tu sofá deberá cumplir varios requisitos: Debe ser cómodo, estético y adaptarse al estilo y a las dimensiones de cada estancia.

Tipos de sofás
De esto precisamente queríamos hablaros, y es que existen muy distintas formas de sofás que se adaptarán en mayor o menor medida a los distintos espacios.

Tipos de sofás
Si tu salón es pequeño o si sencillamente no crees que el sofá sea un lugar indispensable para ti puedes optar por los tradicionales sofás de brazos de dos plazas (tres como máximo). Si quieres un espacio más moderno y sofisticado, las chaiselong son una gran opción que resulta de lo más decorativa.

Tipos de sofás
Si tienes un espacio amplio junto a la pared para el sofá, un sofá esquinero en forma de ‘L’ servirá para aprovechar el espacio al máximo.

Tipos de sofás
Una de las últimas tendencias es también comprar sofás por módulos, lo que permite hacer combinaciones con distintos colores y estampados además de poder organizar cada una de las piezas que lo componen a nuestro antojo.

Últimamente también han salido a la venta algunos sofás modulares de formas redondas, que no obstante podrás encajar para conseguir un único sofá. La única desventaja de los sofás modulares es que pueden resultar un tanto incómodos en las juntas.

Ya para acabar e independientemente del modelo que escojas, una gran idea es comprar sofás reclinables o de asiento extraíble, que te permitirán disfrutar de más espacio y de una mayor comodidad para realizar actividades (ver la televisión, leer, etc.).