Tipos de suelo para tu hogar
Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar el hogar es el suelo que vamos a elegir, especialmente si podemos cambiarlo o tenemos la decisión de cuál se pone. No hay que fijarse únicamente en la estética, las características del material es algo clave para que sepamos que es el más adecuado para cada estancia.

Cada tipo de suelo tiene sus ventajas y desventajas, y en este post me gustaría hacer un repaso a todos ellos para que puedas analizarlos y decidir el que más te conviene.

Tipos de suelo

Tipos de suelo para tu hogar
– Madera natural: es un material que aporta elegancia y calidez a cualquier ambiente, y es perfecto para salones y dormitorios. Es un muy buen aislante, por lo que mantiene el fresco en verano y el calor en invierno, algo que pocos materiales pueden hacer. Su principal inconveniente es que es muy susceptible a la humedad y se puede rayar fácilmente, por lo que su mantenimiento es muy delicado.

Tipos de suelo para tu hogar
– Parquet: puede ser de madera natural o laminado, que es más resistente a pesar de ser sintético, siendo incluso su aspecto casi idéntico al natural. Una de sus grandes ventajas es que no se ve afectado por la humedad, por lo que se puede utilizar en cualquier estancia.

Tipos de suelo para tu hogar
– Moqueta: es perfecta si lo que buscas es un suelo cómodo por el que puedas andar descalzo, o incluso por el que un bebé pueda gatear y aprender a caminar sin hacerse daño al caer. Su principal inconveniente es que cuesta mantenerla limpia ya que es como una alfombra, por lo que hay que dedicar tiempo a su limpieza, especialmente si se derrama algo en ella.

Tipos de suelo para tu hogar
– Piedra natural: puede ser de granito, mármol, terracota, cuarcita, arenista… es un material muy resistente y con una estética muy bonita, pero más caro que los demás tipos de suelo. Al ser piedra, hace que el ambiente esté más frío, pero es perfecto si lo que quieres es que sea rústico.

Tipos de suelo para tu hogar
– Cerámica: este suelo se utiliza especialmente en cocinas y baños ya que es antideslizante, resistente y muy fácil de limpiar. En cuanto al diseño, se recomienda utilizar baldosas pequeñas si la estancia es pequeña, y grandes si también es grande.

Tipos de suelo para tu hogar
– Suelo de PVC: por último, el PVC, el menos utilizado de todos pero que en los últimos años está irrumpiendo con fuerza. Su estética es tan variada que puede ser similar al parquet, a las baldosas y al microcemento. Es muy fácil de colocar y apenas requiere mantenimiento, siendo además mucho más barato que los anteriores.

¿Qué te parecen todos estos tipos de suelo? ¿Cuál elegirías para tu hogar?