Tipos de suelos de madera
¿Estás reformando tu casa y no sabes por qué tipo de parquet decantarte? Como ya sabrás, puedes escoger entre varios materiales, aunque el revestimiento estrella para vestir el piso es la madera. Eso sí, si te decantas por el suelo de madera, todavía te quedarán más cosas que decidir, ya que existen diferentes tipos.

A la hora de escoger un suelo de madera deberás tener en cuenta tu propio gusto, tus necesidades y, por supuesto, el presupuesto disponible. Hoy en Interiorismos te hablamos de los diferentes tipos de suelos de parquet para que te sea más fácil decidirte.

Madera maciza

La tarima más utilizada es la de madera maciza, ya que también es la que proporciona mejores resultados de durabilidad, resistencia y calidad. Los listones se colocan apoyados sobre rastreles para que entre la tarima y el suelo estructural quede un pequeño espacio que hará la función de aislante. Dependiendo de los acabados y del tipo de madera, la resistencia, la dureza, el dibujo y la tonalidad serán diferentes.

Tipos de suelos de madera

Parquet flotante

Por otro lado encontramos el parquet flotante, de fácil instalación. En este caso, los listones se componen de una lámina de madera maciza, que es la que quedará a la vista; una lámina de aglomerado y una tercera de contrachapado. Los listones se unen unos a otros a través de la técnica del machihembrado y se colocan sobre un material aislante. También se puede sustituir la lámina de madera maciza por un laminado.

Parquet encolado

El parquet flotante se coloca directamente en el suelo con una cola específica. Lo malo de este tipo de suelo es que si la superficie no está perfectamente lisa, las imperfecciones quedan a la vista. Este se recomienda en casos en los que no hay peligro de humedad.