Tipos de techos para terrazas
Hoy en día todos sabemos que una casa no se puede empezar por el tejado, pero para poder construir una casa sí se debe tener en cuenta el material y el tipo de tejado que se quiere utilizar para poder crear una estructura resistente y acorde a nuestras necesidades personales. Lo mismo ocurre con las terrazas de nuestro hogar, el techo también es una parte importante de la construcción y tendrás que saber cómo lo quieres y qué es lo que quieres exactamente.

Y es que en nuestro siglo actual no tienes que conformarte con un simple y clásico techo de madera para tu terraza. Hoy en día existen muchos y nuevos materiales que te pueden hacer la vida más fácil tanto en mantenimiento como en la sencillez de instalación, y además… que tu bolsillo no se vea demasiado perjudicado. Tendrás que pensar en las opciones más asequibles para ti teniendo en cuenta tu presupuesto y sobre todo, teniendo presente qué es lo que quieres conseguir en el techo de tu terraza. Si quieres conocer algunos materiales duraderos, económicos y que además destaquen del resto de techos de terrazas, no pierdas detalles.

Fibra de madera

Tipos de techos para terrazas
Si quieres tener una sensación similar a la madera en el techo de tu terraza pero sin necesidad de usar madera real ni que tengas que gastar tanto dinero en este material y en su instalación puedes sacar partido a la fibra de madera, un compuesto fabricado de fibras de madera pequeñas y de resina que es mucho más fuerte y duradero que la madera.

Estos tableros de fibra son resistentes al fuego y también son resistentes a la humedad, y por si fuera poco son más baratos que la madera real, algo que tu presupuesto agradecerá enormemente. La fibra de madera son más pesados y no se sostienen con tornillos como sí ocurre con la madera real. Pero esta fibra viene en muchos colores, grosores y texturas diferentes, algo que te vendrá fenomenal para que puedas escoger el que mejor vaya contigo teniendo en cuenta tus necesidades de construcción.

Techos de caucho

Tipos de techos para terrazas
Si quieres un material ligero, resistente y además barato no tendrás que dejar de pensar en el caucho como una posibilidad para poner en el techo de tu cocina. Piensa en el caucho como un material final en la superficie de tu techo. El techo de caucho te puede permitir obtener una superficie más fácil de instalar y además más fácil de mantener.

El caucho es inoxidable y resistente a la intemperie, y por si fuera poco también es muy resistente al desgaste diario. Para la construcción de un techo de terraza puedes encontrar muchos tipos de caucho, diferentes tipos de textura y con un excelente manejo. Además, si eres de las personas que quieren cuidar el medio ambiente, entonces podrás optar por esta compra porque puedes conseguir caucho de productos reciclados.

Tejados de metal

Tipos de techos para terrazas
Existen varias razones por las que es posible que puedas pensar en la posibilidad de instalación de un techo usando láminas de metal. Si el techo de tu terraza no está cubierto, es posible que necesites un material resistente para soportar la lluvia, la nieve, el sol y otras fuerzas naturales. El metal es un elemento resistente y apenas necesita mantenimiento. Las planchas onduladas de metal también son fáciles de adquirir, fáciles de instalar y económicas.

¿Cuál de estos tres techos para la terraza te gusta más? Así a partir de ahora podrás pensar en una opción asequible a tu bolsillo, adecuada para tu hogar y que además tengas unos resultados excelentes. ¿Conoces algún otro tipo de material que quieras compartir con nosotros?