Tipos de mosquiteras
Las mosquiteras son un elemento muy importante en muchos hogares, especialmente en aquellos que tienen jardines o muchas plantas. Además, cuando llega el verano hay muchos más mosquitos y moscas, así que son de gran ayuda en cualquier hogar, oficina, etc. Dependiendo del tipo de ventana o balcón que tengas, puedas poner uno u otro tipo de mosquitera.

La clave para poder acertar con la elección de la mosquitera es saber cómo es la ventana o puerta en la que la vas a poner, por lo que hay que saber cuáles son las medidas exactas y los materiales más adecuados. No todas las mosquiteras tienen la misma apertura, por lo que tienes que elegir la que consideras más adecuada, funcional y cómoda para ti.

Tipos de mosquiteras

Tipos de mosquiteras
– Mosquitera fija: es la más recomendable si se va a poner en una gran ventana, balconera o puerta y lo que quieres es tener flexibilidad para pasar de un sitio a otro. Permite una total apertura, así que no habrá problema si la tienes, por ejemplo, en la puerta de acceso al jardín.

– Mosquitera extensible: en este caso, está indicada especialmente para cuando la puerta o ventana tiene una caja de persiana, la cual solo permitirá que se pueda abrir parcialmente.

– Mosquitera corredera: es para ventanas, balconeras y puertas que tienen un carril inferior, y en ellas se permite la apertura parcial.

Tipos de mosquiteras
– Mosquitera enrollable: es la más utilizada ya que puede ir tanto en vertical como en horizontal. Es muy cómoda ya que es extensible y ocupa muy poco espacio, así que es perfecta prácticamente para todas las ventanas y puertas más comunes. Las puedes encontrar en diferentes medidas, así que asegúrate de elegir la que más se ajuste al lugar en el que la vas a poner.

– Mosquitera cortina: es similar a la enrollable pero permite que se abra completamente, como si fuera una cortina. Puedes fijarse también en casi cualquier puerta, ventana y balcón.

– Mosquitera abatible: su apertura es total y se puede instalar también en puertas, balcones y ventanas de todo tipo de tamaños.