Tiras decorativas para la habitación infantil
El dormitorio infantil debe ser un lugar para el descanso y para el trabajo, sí, pero también un lugar divertido en el que poder dar rienda a la imaginación.

Para lograrlo no es necesario que compres los muebles más originales, que te hagas con un montón de elementos decorativos y ni siquiera que gastes dinero… entonces, ¿cómo hacerlo? Desde Interiorismos te recomendamos una idea original y económica que en algunos casos incluso podrás hacer tú mismo/a en casa: las tiras decorativas.

Estas son algunas de nuestras ideas:

Tiras decorativas para la habitación infantil
– Banderitas: Consiste en comprar telas o papeles de distintos colores y estampados, recortarlas en forma de banderitas triangulares y colocarlas a lo largo de una sencilla cuerda lisa.

Tiras decorativas para la habitación infantil
– Guirnaldas de papel o tela: Es la idea que permite más posibilidades, y es que a pesar de poder ser comprada en tiendas lo mejor es hacerlo manualmente en casa con los materiales, formas, colores y estilos que más te guste. Algunas ideas son colocar a lo largo de una tira algunas bolitas de papel, recortes de formas geométricas o corazones, y hasta plumas, si te apetece.

– Guirnaldas luminosas: A diferencia de las anteriores, estas monísimas tiras con bolitas de colores en tela o papel deben ser compradas en las tiendas puesto que no estamos capacitados para hacer trabajos de tal complejidad sin peligros (a corto o largo plazo).

Recuerda que puedes colocarlas estas tiras decorativas de muchas formas distintas en la estancia, desde colgando de una punta del techo a la otra hasta en el dosel de la cama, a modo de cabecero en caso de que no lo tengas o en vertical u horizontal pegado a la pared, por ejemplo.

A continuación os dejamos algunas imágenes que pueden servir de inspiración.