Todo lo que tienes que saber sobre los LEDs
Es posible que a pesar de haber escuchado mucho sobre ellas, todavía no las hayas incorporado a tu hogar y en cierta manera eso se debe a la falta de información. Nos referimos a las luces LED, que gastan poca energía, duran 25 años y tienen una luz cálida y acogedora. Eso sí, resultan más caras.

El LED, cuya palabra proviene de la sigla en inglés de diodo de emisión de luz, es un dispositivo que contiene un material semiconductor que, al aplicarle corriente eléctrica, produce luz. Sin embargo, al carecer de filamento, no genera calor como la bombilla incandescente, por lo que su duración es muchísimo mayor y su gasto mínimo. ¿Quieres conocer más acerca de este tipo de iluminación?

Un 80% menos de consumo de electricidad

Los LEDs consumen hasta un 80% menos de electricidad que una bombilla incandescente, brillan con toda su intensidad al instante y duran una media de 25.00o horas, por lo que pueden funcionar más de 20 años. Reproducen una luz brillante y blanca que se ve cálida. Aunque pueden usarse en cualquier estancia, son recomendables para lugares como la cocina, donde pueden reemplazar a las lámparas fluorescentes compactas si éstas se encienden y apagan con frecuencia. Sin embargo, no se aconsejan cerca de campanas, radiadores o saunas.

Todo lo que tienes que saber sobre los LEDs

Reciclables, sostenibles y ecológicas pero caras

Los LEDs son luminarias reciclables, sostenibles y ecológicas debido a distintos factores: sus componentes no tienen mercurio ni materiales tóxicos; consumen muy poca energía y, por tanto, se ahorrar una gran cantidad de emisiones de CO2; y no emite radiaciones infrarrojas o ultravioletas.

A pesar de todas estas ventajas, los precios son un poco elevados de entrada, pudiendo encontrar bombillas de unos 7 euros, hasta bombillas de 45 euros. Además, los LEDs son sensibles al calor, lo que puede afectar a su rendimiento.