Todo lo que tienes que saber sobre los vinilos
Hace unos años que los vinilos se han vuelto muy populares en la decoración de los hogares. ¿Por qué? Estos elementos decorativos tienen muchas ventajas respecto a otras opciones. Por ejemplo, son muy fáciles de colocar y, además, en el mercado podrás encontrarlos en una amplia gama de variados diseños que pueden adaptarse a cualquier estancia y estilo.

A pesar de que hace ya unos cuantos años que los vinilos decorativos se pusieron de moda en todo el mundo, aún hay muchas personas que tiene algunas dudas sobre ellos. Para que aclares todas tus preguntas de una vez, hoy vamos a explicártelo todo.

Lo más importante que tienes que saber es que los vinilos sólo se usan una vez, ya que una vez se despegan no pueden volver a colocarse. Normalmente, todos los vinilos que compres vendrán con una lista de instrucciones. Aún así, queremos que tengas claro que pueden adherirse a casi cualquier superficie: paredes lisas, azulejos, cerámicas, vidrios, maderas tratadas, plásticos, muebles, electrodomésticos….

Todo lo que tienes que saber sobre los vinilos
También es importante que, a la hora de pegarlos en la pared, tengas cuidado con que ésta no sea porosa ni rugosa, ya que al cabo de pocos minutos se acabará despegando. Por otro lado, es importante que antes de pegar el vinilo, la superficie donde vaya a ir esté limpia, seca y sin grasa. También te recomendamos que uses una espátula suave para ir pegando el vinilo deseado y evitar las incómodas burbujas de aire.

Por otro lado, debes saber que los vinilos de algunas marcas aguantan en el exterior unos 4 años. Si estás interesado en colocarlos en el jardín o en la terraza, debes tener en cuenta no exponerlo directamente a los rayos ultravioleta del sol. Además, hay productos para proteger los vinilos de la exposición de los rayos solares y también que repelen el polvo y la suciedad.