Top ideas decorativas para 2016
A pocos días de acabar el primer mes de 2016 muchas personas siguen pensado qué tipo de tendencias pueden ir mejor para sus casas y para la decoración de sus hogares, lugares de trabajo, etc. La realidad es que para este año existen muchas tendencias que son buena idea tener en cuenta para que tu hogar esté estupendamente ambientado. Pero es que además de conseguir una buena decoración debes intentar que tu hogar o tu lugar de trabajo sea un sitio donde las buenas vibraciones, la comodidad o la calidez no falten.

Si quieres saber lo que está de moda en la decoración del hogar, sólo tienes que seguir leyendo este artículo para hacerte una idea de por dónde tienes que comenzar. Deberás hacer caso a las tendencias más influyentes para conseguir que tu hogar esté al día y puedas disfrutar de una decoración sin igual.

Fotomurales en las estancias

Hasta no hace mucho los vinilos decorativos eran toda una tendencia y aunque no han pasado de moda, los fotomurales están muy presentes en la decoración actual. Existen muchos modelos y diseños de fotomurales que puedes agregar a tus estancias para darles una personalidad única y muy especial. Puedes escoger un fotomural que ocupe toda una pared de acento de cualquiera de tus estancias para crear magnitud. ¿Te imaginas escoger una imagen que reflejase el amanecer o quizá unas vistas increíbles de una montaña? El resultado puede ser increíble, ¡como si tuvieses una ventana en tu salón!

Top ideas decorativas para 2016
Hay también quienes se atreven a poner fotomurales en el suelo (especial para suelos) por ejemplo en el cuarto de baño con imagenes en 3D para que al entrar creas que estás pisando el océano u otros lugares, ¡es increíble!

Inspiración africana

La decoración inspirada por las tribus de África llega a su punto máximo en 2016 y todo lo que tenga que ver con arte, esculturas, textiles o colores relacionados con la sociedad africana será tendencia para la decoración del hogar. Así que si desde siempre te han gustado este tipo de decoraciones, ha llegado el momento de que disfrutes plenamente en cualquiera de tus estancias.

Ahorro del espacio

Si hay algo que más se va a llevar durante todo el año 2016 son las ideas para ahorrar espacio y maximizar cada rincón de tu hogar teniendo en cuenta que menos es más. Todo el mundo necesita un poco más de espacio y ahorrarlo será una tendencia estupenda. Por lo que no te podrán faltar ideas para tener muebles multifuncionales, para tener todo bien organizado y sobre todo, para deshacerte de cualquier cosa que no quieras que te invada en tu hogar.

Top ideas decorativas para 2016

Azulejos geométricos

Si estás pensando en poner baldosas en tu cocina, en tu cuarto de baño o en cualquier otro lugar de tu hogar, puedes valorar muy seriamente el añadir azulejos con dibujos geométricos. Es una tendencia (quizá algo vintage) que está siendo cada vez más popular, sobre todo para el suelo, las encimeras o los salpicaderos.

El gris como color dominante

El color gris en sus tonalidades más claras es un color que además de elegante es relajante. Es un color que ya se ha puesto de moda y que seguirá siéndolo durante todo el 2016. Si quieres tener una estancia relajante pero al mismo tiempo con un toque de vitalidad, puedes usar el gris, el verde lima y el blanco, ¡es ideal!

Top ideas decorativas para 2016

Combinar el blanco y el negro

Si pensabas que decorar en blanco y negro se había vuelto vintage… ¡estás muy equivocado! Decorar en estos dos colores se ha vuelto toda una tendencia, y si lo complementas con patrones geométricos, algún color de acento más vivo y plantas coloridas, ¡será todo un éxito!