Toques primaverales en el salón
Aunque puede que tu cabeza ya esté puesta en el verano y en todo lo que esta época del año representa (sol, piscina, playa…), lo cierto es que aún queda mucha primavera por delante, así que todavía estás a tiempo para introducir detalles primaverales en tu hogar.

Hoy en Interiorismos te proponemos que la primavera entre nada más y nada menos que en tu salón, el lugar donde más tiempo solemos pasar. Para ello, deberás usar complementos en colores vitales, plantas y muchas flores. Descubre qué detalles primaverales podrán llenar de primavera tu salón a continuación.

Lo que no deberá faltar

Si quieres que la primavera invada tu salón no deberán faltar textiles ligeros, como linos y algodones, que estén teñidos de color vivos y estampados clásicos de esta época del año, como las rayas y las flores. Además, será imprescindible que coloques plantas y flores de temporada en las mesas. También será necesario colocar algunos detalles decorativos, como velas encendidas, servilleteros en forma de libélula…

Toques primaverales en el salón

En el rincón de estar

Si nos centramos en el rincón de estar, deberás incluir cojines con motivos florales, que podrán combinar con otros lisos o con otro tipo de estampados. Estos elementos deberán compartir colores entre sí con otros elementos del salón, como por ejemplo, las cortinas. Como te decíamos antes, las plantas deberán estar presentes en el salón, así que en esta parte de la estancia podrán ir tanto en la mesa de centro como en la auxiliar.

En el comedor

En cuanto al comedor, es buena idea que coloques centros de mesa con flores de temporada o velas de colores primaverales; caminos de mesa, que dan alegría y definen los tonos de la mesa; y composiciones de varios jarrones o recipientes que hagan esta función, como las botellas de cristal.