Cómo transformar un baño pequeño en un fin de semana
Si tienes un cuarto de baño pequeño y crees que no puedes sacarle partido, estoy convencida de que estás bien equivocado. Tu cuarto de baño aunque sea pequeño puede ser un lugar estupendo de la casa, que además de ser pequeño y práctico, también puede convertirse en un rincón especial en el que te guste estar aunque sea sólo para pensar.

Es el momento de retomar el control y poner calma y tranquilidad a una de las zonas más usadas de cualquier casa: el cuarto de baño. Podrás convertir a tu cuarto de baño en un pequeño santuario con un fácil cambio de imagen. el tiempo y el coste será mínimo pero el efecto será de larga duración. Estos proyectos de diseño pueden ser tan rápidos que no tengas que utilizar más de 30 minutos o una hora para tenerlo listo, ¡así de fácil! Incluso si no tienes mucha experiencia en bricolaje, te puede resultar tan fácil como coser y cantar.

Introducir accesorios bonitos

Saca toda tu personalidad y originalidad y añade a la decoración de tu cuarto de baño accesorios inesperados aunque creas que no vayan a encajar. Lo que importa es que te guste mirarlos y aporte un poco de carácter a la estancia. Puedes añadir una alfombra de cuarto de baño con colores vibrantes, un perchero e incluso si tu espacio lo permite, ¡una silla! Ideal para cortarte las uñas de los pies o pintarte las uñas.

Cómo transformar un baño pequeño en un fin de semana

Añade más espejos

Los espejos nunca estarán de más en un cuarto de baño y aún serán más bienvenidos si el cuarto de baño es pequeño. Dos o más espejos pueden crear un ambiente contemporáneo, sobre todo cuando las formas son muy agradables y ayudan a crear un espacio aún más acogedor.

Añade un poco de diseño

No pases por alto que el cuarto de baño también puede ser un lugar elegante que se tiene en cuenta el diseño. Puedes incluir piezas de decoración exclusivas para dar un toque distintivo. Puedes cambiar una vieja lámpara por otra de diseño y moderna o añadir una bonita figura a alguno de tus estantes del cuarto de baño (si son estantes de cristal transparente, mucho mejor, porque así podrán colaborar en la luminosidad y amplitud).

Cómo transformar un baño pequeño en un fin de semana

Un color de acento

Añadir un color de acento es una estupenda idea para poder añadir un poco de alegría al cuarto de baño más aburrido. La clave consiste en comenzar con una cortina de ducha o bañera que tenga un bonito color, o añadir algún vinilo decorativo original para el cuarto de baño y que aguante las humedades, o añadir un juego de toallas con bonitos colores… Hay muchas maneras de añadir un toque de color acento a tu cuarto de baño, pero lo más importante sobre todo es crear un ambiente que encaje con el resto de la decoración y que te haga sentir bien en todo momento.

Cómo transformar un baño pequeño en un fin de semana

Una pared con fotos

Estamos acostumbrados a tener las fotografías de nuestros familiares en el salón, en nuestro dormitorio… pero en el cuarto de baño es bastante extraño ver este tipo de decoración. Pero, ¿por qué no? Puedes decorar con fotos de tus familiares y amigos o con imágenes que te hagan sentir bien. Es una forma sencilla pero efectiva de agregar carácter y personalidad a tu cuarto de baño. Utiliza marcos de fotos para colgar en la pared y que de este modo no se deterioren. Seguro que lograrás un aspecto diferente y muy original a tu cuarto de baño.

Estas son algunas ideas, pero seguro que se te ocurrirán otras diferentes y que se adaptarán mejor a tu cuarto de baño.