Cómo transformar tu hogar con color
Muchas personas se piensan que para transformar el hogar se necesita un gran presupuesto, pero la realidad es que no es así y que con el color es más que suficiente. Una habitación llena de muebles nuevos quizá no pueda estar dentro de tus planes ahora mismo pero sí puedes conseguir buenos cambios. El color de la pintura es la forma más fácil y menos costoso para actualizar el hogar.

La pintura es la forma más fácil y más barata para actualizar tu hogar. Una pared de acento es la forma más popular para poder hacer una declaración grande del color en cualquier habitación, pero hay otras formas para poder hacer una declaración de decoración con el color en tu hogar, en cualquier habitación.

Puedes escoger sólo un color o varios colores en cada habitación de manera fácil, así podrás actualizar tu esquema de color y hacer que tu casa se vea mucho mejor.

Sigue las tendencias de color

Cada año las tendencias del color pueden ir cambiado y son las industrias de la pintura las que lo anuncian. Estos informes se llenan de fotos e ideas de decoración. A menos que estés empezando desde cero en tu nuevo hogar, puedes utilizar los nuevos colores de pintura de cada año. Lo que se puede ver con informes de tendencias de color es que podrás encontrar un estilo que te guste y que puedas incorporarlo a tu casa. También puedes añadir un toque de color con algún tono que te guste más que otro.

Cómo transformar tu hogar con color

Sé valiente con los colores

Los colores fuertes pueden ser muy divertidos en casa, pero deberás guardarlos para tenerlos como colores de acento. Si quieres crear un espacio tranquilo o como si quieres añadir colores llamativos, no tengas miedo en escoger los colores que más te gusten.

No te sientas limitado en usarlos en un jarrón, en una almohada o en tu pared. Puedes agregar una silla que sea impresionante y que tenga una buena paleta de colores. Las obras de arte serán perfectas para agregar color y energía a tus estancias si crees que de otro modo no te atreves a hacerlo.

Cómo transformar tu hogar con color

También puedes pensar en el equilibrio

La comprensión del equilibrio -como el Feng Shui- puede ayudarte a crear un espacio que sea relajante en tu casa. El Feng Shui se basa en los principios de la energía y del equilibrio. No tienes que decorar tu hogar con un estilo asiático o moderno para obtener los beneficios del balance del color del Feng Shui. Cualquier hogar, en cualquier estilo decorativo puede ser más relajado, con una paleta de colores bien equilibrado.

Una paleta de colores equilibrada incluya una base de color, un color en tono medio y unos pocos acentos más ligeros. La decoración en Feng Shui también anima a dejar de lado el desorden, incluye orden con colores claros y deja a un lado el caos. La limpieza es fundamental también para resaltar los colores, así se verá una estancia mucho más confortable.

Cómo transformar tu hogar con color

¿Y si optas por el monocromático?

Decorar con una paleta de colores monocromáticos es la forma más fácil de crear un ambiente relajante. La creación de un esquema de color monocromático es mucho más fácil de lo que parece. Tendrás que empezar con un color como base para poder incluir el nuevo esquema de colores.

La mayoría de los esquemas de colores monocromáticos se basan en colores neutros, pero se puede utilizar cualquier color como base que se empareja con tonos más claros y otros más oscuros. La creación de un esquema de color con colores neutros no puede bajar el tono de un color más llamativo cuando está rodeado por tonos más claros o más oscuros.