Trucos para ahorrar en casa
Durante muchos años, prácticamente toda la vida, hemos derrochado en diversas cosas, y lo peor es que ha sido sin realmente darnos cuenta. Cuando llegó la crisis, esta crisis que parece que no nos vamos a quitar nunca de encima, es cuando de verdad empezamos a hacer cosas por ahorrar un poquito de aquí y de allá, gastar menos en todo para que nos diera el dinero para todo y no tener que prescindir de mucho.

Será suficiente con hacer pequeños cambios para conseguir un ahorro que se empiece a notar, adquirir nuevos hábitos que no solo nos permitirán reducir el gasto económico, de agua o de electricidad, también contribuirán a la protección del medioambiente. Veamos algunos de los trucos más interesantes para ahorrar en casa:

Cambiar las bombillas

Trucos para ahorrar en casa
Es una de las soluciones más recomendadas y eficaces para ahorrar en casa, ya que es mucha la iluminación que consumimos a diario. Invierte en bombillas led, son más caras que las convencionales pero notarás la diferencia en la factura. Además, procura aprovechar al máximo la iluminación natural para no tener que utilizar tanto la artificial. Evita encender la luz para cosas que realmente no necesitas, como ir al baño o coger algo en la nevera.

Gas natural

La instalación de gas natural en el hogar tiene muchas ventajas, empezando por un ahorro energético considerable. Además, la energía que produce es menos contaminante que las de los otros sistemas. Es interesante comprobar las ofertas que se realizan varias veces al año para que cueste menos la instalación y así aprovechar más el ahorro.

Ventanas aislantes

Con las ventanas adecuadas puedes notar un gran ahorro en tu hogar, especialmente a nivel energético, lo que supone también un importante ahorro económico. Si las ventanas son aislantes se conservará mejor la temperatura interior, por lo que no se perderá el fresquito en verano ni el calor en invierno. Esto repercute directamente en el gasto de calefacción y aire acondicionado, que puedes incluyo no llegar a necesitar utilizar.

Ahorrar agua es fácil

Trucos para ahorrar en casa
Gran parte del derroche diario en una casa es con el agua, y podemos ahorrar muchísimo si controlamos y reducimos el consumo. Si tienes una cisterna de doble descarga, utiliza la pequeña cuando no sea necesario echar mucha agua, poca gente lo hace y la verdad es que es un truco muy efectivo. Cierra el grifo mientras no necesitas el agua al lavarte los dientes o fregar los platos, además de otras acciones como llenar la lavadora y el lavaplatos a tope para aprovechar cada gota al máximo.

Electrodomésticos

Aprovecha alguna oferta de estas de “entrega tu viejo electrodoméstico y obtén un descuento al comprar el nuevo” que hay en muchas tiendas para renovarlos, y elige modelos de los más eficientes energéticamente para poder ahorrar mucho más en el consumo. Aunque te parezca que son caros, piensa que durarán muchos años y sin duda la inversión merecerá la pena.